Edición

Borrar

Identificado el presunto autor de siete agresiones sexuales cometidas en 2011 en Cádiz

Está interno en el centro penitenciario Puerto III desde 2014 por hechos similares

Europa Press

Lunes, 23 de febrero 2015, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha esclarecido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la autoría de siete agresiones sexuales que se perpetraron en el año 2011. El presunto autor de los hechos es un joven de la localidad que se encuentra actualmente en prisión desde 2014 por otros hechos similares, y que era menor de edad cuando cometió las agresiones.

En una nota de prensa, la Policía Nacional recuerda que estas agresiones, en su momento, provocaron una "gran alarma social" entre la población sanluqueña. Fue en mayo de 2014 cuando la Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años de edad natural de Sanlúcar de Barrameda por tres agresiones sexuales cometidas en la citada localidad.

Por la forma de actuar en estas agresiones, así como la zona de actuación y las características físicas del autor, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial advirtieron que existían indicios coincidentes con siete agresiones sexuales denunciadas en la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda en el año 2011 de las cuales no se pudo localizar a su autor.

Los policías retomaron las investigaciones iniciadas ese año a fin de constatar si el joven detenido era también el autor de las agresiones pendientes de esclarecer. Tras el resultado de la investigación policial, se ha determinado que éste también fue el presunto autor de las agresiones sexuales del año 2011, cuando por aquel entonces era menor de edad.

Así se ha concluido gracias, sobre todo, al cotejo de la prueba de ADN, ya que en una de esas agresiones la víctima, para zafarse de él, lo hirió con unas llaves, recogiéndose muestras de sangre del autor en el lugar de los hechos. También ha contribuido el reconocimiento fotográfico de otra de las víctimas. Con esta investigación se ha podido esclarecer la autoría de estas siete agresiones cometidas en el año 2011. El presunto autor de las mismas se encuentra actualmente interno en el centro penitenciario 'Puerto III'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios