Edición

Borrar
El exsecretario general del PPCV Ricardo Costa.
Anticorrupción pide prisión para la cúpula del PP valenciano por Gürtel

Anticorrupción pide prisión para la cúpula del PP valenciano por Gürtel

Solicita siete años y nueve meses para Ricardo Costa y Vicente Rambla tras confirmar que la trama financió las elecciones de 2007 y 2008

Mateo Balín

Viernes, 13 de febrero 2015, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido siete años y nueve meses de prisión a la antigua cúpula del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV) por delitos electorales y de falsedad documental en el 'caso Gürtel'. Se trata del exsecretario general Ricardo Costa y los dirigentes Vicente Rambla, David Serra y Cristina Ibáñez. Asimismo el escrito se dirige contra otras 15 personas, entre ellas los cerebros de la red corrupta Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez y los empresarios valencianos Vicente Cotino y Enrique Ortíz.

Las solicitudes de prisión de Anticorrupción son por tres piezas del caso Gürtel en Valencia, en concreto las que investigan la financiación irregular de los populares en esa comunidad a través de un entramado de facturas falsas, empresas contratistas y trabajos ficticios que se registraban en una 'caja b'.

Para la Fiscalía ha quedado acreditado que el PPCV recibió fondos de las sociedades de Correa en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y en los comicios generales de 2008. De ahí que les imputen a sus dirigentes un delito electoral y otro de falsedad documental.

En el caso de Correa y Crespo, la Fiscalía les reclama ocho años y medio de cárcel porque les suma delito fiscal, mientras que a Álvaro Pérez, 'el bigotes', se eleva a 11 años por su papel central en la trama valenciana de 'Gürtel'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios