Edición

Borrar
Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón.
Podemos cierra filas en torno a Monedero

Podemos cierra filas en torno a Monedero

Asegura que su dirigente ha presentado una declaración complementaria a Hacienda de forma voluntaria y denuncia una caza de brujas contra sus dirigentes por parte del Gobierno y los partidos de la casta

Ander Azpiroz

Viernes, 6 de febrero 2015, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos cierra filas en torno a Juan Carlos Monedero. A la espera de que el secretario de Programa y Proceso Constituyente ofrezca detalles sobre la declaración complementaria que ha presentado ante Hacienda para regularizar el ingreso de más de 400.000 que recibió por asesorar a los países del eje bolivariano, el partido liderado por Pablo Iglesias ha emitido un comunicado en el asegura que su dirigente no ha cometido delito fiscal alguno.

"Los inspectores han afirmado repetidamente que no ha habido ánimo de ocultación, infracción o sanción alguna, lo que contrasta con el uso político que se quiera dar a esta información", explica la organización.

Podemos recuerda que Monedero se ha sometido siempre al asesoramiento de profesionales y que en ningún momento ha incumplido las normas que estipula la Agencia Tributaria. Añade que el profesor de Ciencia Política "optó por elegir la opción que fuera más favorable para la Hacienda Pública y hacer una declaración voluntaria sin que existiera ninguna notificación de Hacienda".

Desde que surgió la noticia sobre sus retribuciones por asesorar a Venezuela y sus aliados en un proyecto para crear una moneda común, Monedero ha insistido en que todo se debe a una caza de brujas contra él orquestada desde el Gobierno y los partidos de la casta. En un tono desafiante durante un mitin en Madrid el pasado 29 de enero ,el dirigente aseguró no tener miedo a Hacienda. "Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo".

Podemos ha insistido en su comunicado en la teoría de la conspiración. Afirma que desde la Administración Pública se han filtrado informaciones con el único objetivo de sembrar dudas y sospechas sobre sus dirigentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios