Edición

Borrar
Detenida la cuidadora de una anciana por quitarle 3.000 euros de la cuenta

Detenida la cuidadora de una anciana por quitarle 3.000 euros de la cuenta

La mujer utilizó la cartilla y el PIN de su víctima para hacer tres extracciones de dinero en cajeros

L.R.

Viernes, 6 de febrero 2015, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 38 años, vecina de Haro, ha sido detenida por sacar 3.000 euros de la cuenta de la anciana a la que cuidaba. Lo cual es, como explica en una nota la Guardia Civil, un delito de estafa.

Los agentes del puesto de Haro recibieron la denuncia: alguien había extraído en varias ocasiones dinero de la cuenta bancaria de una anciana de 90 años

La investigación permitió averiguar que había sido la cuidadora de la anciana la que, sirviéndose de la confianza que su víctima tenía en ella, había sacado dinero en tres ocasiones en cajeros automáticos de Haro y de Logroño. La Guardia Civil ha facilitado fotografías sacadas de la cámara de uno de los cajeros, en la que se ve a la detenida entrando en el mismo.

La detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Prevención

Según explica además en su nota la Benemérita, un gran número de personas mayores y dependientes son atendidas en sus domicilios por asistentes o cuidadores. Algunos de ellos, cuentan, se aprovechan de la soledad del anciano para ganarse su confianza, con la intención de conseguir que les entreguen documentos personales, escrituras de vivienda, joyas, etc

En otras ocasiones logran que el anciano les facilite la cartilla bancaria o tarjeta de crédito junto con el pin, con la excusa de evitar desplazamientos innecesarios de la persona mayor al banco o caja.

En caso de encontrase ante estas situaciones, la Guardia Civil reconienda que se comunique de forma inmediata a sus familiares de confianza, y si es necesario que se interponga una denuncia ante la Guardia Civil (062) o Policía Nacional (091)

La Guardia Civil ofrece en su página web unos consejos básicos de seguridad para el colectivo de las personas mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios