Edición

Borrar
Carme Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE.
Carme Chacón: «Apoyo a Pedro Sánchez y a Susana Díaz»

Carme Chacón: «Apoyo a Pedro Sánchez y a Susana Díaz»

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE evita las polémicas y recuerda que "hay quien quiere hacer de la política una salsa rosa"

Javier Varela

Jueves, 22 de enero 2015, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Los partidos políticos debemos representar los ciudadanos aportar soluciones y no crear problemas". Con estas palabras ha dejado claro Carme Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, su actitud ante las inminentes elecciones municipales y autonómicas. Además, la exministra de Defensa ha señalado que "Mariano Rajoy es el líder menos valorado presidiendo un gobierno de toda la historia y tiene sumisos a miles de representantes públicos esperando que su dedo se pose en sus cabezas".

Chacón, en los 'Desayunos de TVE', también ha analizado la situación interna del PSOE y el posible adelanto de las elecciones en Andalucía. "Hay una presidenta de Andalucía que gobierna cada día de forma diferente a como lo hace el PP. En Andalucía no ha habido una sola privatización y ningún recorte", ha señalado. Sobre el adelanto electoral en Andalucía Chacón ha sido clara: "La decisión es suya. Sé lo que tiene en la cabeza, porque para un gobierno tan distinto como el de Mariano Rajoy, sabe que se necesita mucha confianza mutua y mucha fortaleza y ella cree que no la tiene. Para decidir unos miles de militantes, prefiere que decidan los 9 millones de andaluces. No es una decisión fácil".

Unas palabras que ha acompañado con los elogios a la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía: "Es la única comunidad que ha mantenido la gratuidad de los libros de texto, la única mantener la ley de dependencia, ha rechazado el copago además de no privatizar ni cerrar ningún hospital o centro de atención primaria Y para eso se necesita mucha fortaleza y mucha confianza y si Susana Diaz cree que no la tiene, lo mejor es que de voz a los andaluces".

Carme Chacón también ha hablado de la situación del PSOE y de Pedro Sánchez al frente de la secretaría general del partido. "Apoyo a Pedro Sánchez y a Susana Díaz. Si le pregunta a Pedro Sánchez esto dirá lo mismo", ha señalado antes de desmentir una reunión suya con Susana Díaz y Eduardo Madina: "Nunca ha existido. Hay quien quiere hacer de la política una salsa rosa". Además, ha recordado que "el PSOE tiene un secretario general que está haciendo todos los esfuerzos por un proyecto político para España que de otra forma distinta de crecer con justicia". Y es que Chacón tiene claro que "esta crisis va a cambiar muchas cosas y no podemos seguir empeñados en la vieja política. La gente está harta del 'yo voto un día y usted se olvida de mí durante cuatro años'".

"Buena relación entre Sánchez y Zapatero"

De la reunión de Zapatero con los líderes de Podemos, Chacón ha mantenido la postura del expresidente del Gobierno de quitarle importancia al encuentro. "Zapatero no le dio importancia (a su cita con Pablo Iglesias) y no se la voy a dar yo. Le quería conocer. Me consta que es buena la relación entre Pedro Sánchez y Zapatero", ha señalado.

Precisamente al hablar de Podemos, Chacón ha sido contundente, sin citarlos: "Soy de las que tengo confianza y que la gente sabrá en las urnas quién puede hacer las reformas sin echar por la borda todas las cosas que hemos conseguido". Cuando sí los ha citado al sido al señalar que "a Podemos les oigo decir que hay que borrarlo todo y empezar desde cero" y ha recordado que "es mejor modernizar la que tenemos que hacer muchas constituciones. Están empeñados en un momento duro de este país en poner muchos problemas pero no soluciones".

Por último ha apostado por un triunfo electoral del PSOE en las próximas generales: "Ganaremos si tenemos un partido con valentía, para hacer las reformas que haya que hacer, y seguridad, para que no echemos por la borda los logros", al tiempo que ha recordado que "el PP ha hecho méritos de sobra para no ganarlas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios