Edición

Borrar
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.
Alfonso Alonso, sobre el futuro de la vicepresidenta: «Para esto soy más 'rajoyo' que 'sorayo'»

Alfonso Alonso, sobre el futuro de la vicepresidenta: «Para esto soy más 'rajoyo' que 'sorayo'»

El ministro de Sanidad no se pronuncia sobre si Sáenz de Santamaría será candidata a la alcaldía de Madrid pero recuerda que no se le “ha encomendado un trabajo distinto” al que realiza

nuria vega

Jueves, 22 de enero 2015, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay una pregunta que se formula en cada uno de los actos a los que asiste la vicepresidenta del Gobierno: ¿va a ser usted la candidata del PP a la alcaldía de Madrid? La respuesta es siempre la misma: yo vivo al día. Ni sí ni no, ni todo lo contrario, aunque apuntan todas las fuentes dentro del partido a que el presidente, Mariano Rajoy, no prescindirá de su mano derecha y número dos en el Ejecutivo.

Hoy Soraya Sáenz de Santamaría tenía el encargo de presentar al ministro de Sanidad en un desayuno informativo. Y dado que ella no era la protagonista, la cuestión se le ha planteado a Alfonso Alonso. Yo para lo que es la designación de si alguien entra en el Gobierno o sale soy más rajoyo que sorayo y en este tema hay un presidente que salvo mi nombramiento y otro suele acertar, ha sorteado quien es uno de los hombres de confianza de la vicepresidenta en el terreno político.

Aún así, Alonso ha subrayado, por si quedaban dudas, que no le parece que a la vicepresidenta le hayan encomendado un trabajo distinto del que está haciendo magníficamente bien durante los últimos tres años.Tampoco él ha reflexionando sobre la posibilidad de presentarse como candidato a lehendakari. ¿Quién ha hecho la pregunta?, ha bromeado el ministro, sentado junto a la número dos del Gobierno. Yo no me he planteado mucho ser lehendakari. Si un día me presentara, cosa que no pasa por mi cabeza, si un día cambio de mentalidad, pues Soraya tendría que aprender euskera para hacerme la presentación, ha zanjado mientras la vicepresidenta recogía el guante: Vale.

Caribeño

Tampoco han faltado los interrogantes sobre Podemos y los 425.000 euros que Juan Carlos Monedero facturó a varios gobiernos latinoamericanos por estudios de consultoría. El asunto lo ha liquidado Alonso con una frase: Yo lo veo cada día más caribeño, porque ya sabíamos que las ideas venían de Venezuela, pero ahora parece que el dinero también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios