Edición

Borrar
Agentes de la Guardia Civil localizan a cuatro de los inmigrantes.
Dos pateras con unos 20 inmigrantes llegan a La Manga del Mar Menor

Dos pateras con unos 20 inmigrantes llegan a La Manga del Mar Menor

Los ocupantes de las embarcaciones fueron avistados ya en tierra, a la altura de Monteblanco

AGENCIAS

Sábado, 20 de diciembre 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de San Javier y de la Guardia Civil buscaban desde esta mañana a una veintena de inmigrantes que llegaron a una playa de La Manga del Mar Menor en dos embarcaciones que fueron avistadas por un pescador, según ha informado un portavoz del centro de coordinación de Emergencias. Finalmente, quince de los inmigrantes fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos, donde están siendo atendidos por miembros de Cruz Roja, mientras efectivos de la Benemérita buscan al resto de ocupantes de las dos pateras.

El 112 activó el dispositivo de emergencias cuando llega una patera a la costa, si bien los efectivos movilizados se encontraron al llegar al lugar las dos embarcaciones y en la arena ropa mojada, por lo que iniciaron la búsqueda de los inmigrantes.

El pescador calculó que en las embarcaciones había una veintena de inmigrantes, si bien se sospecha que podrían haber sido más personas las que llegaran a la playa en las dos embarcaciones.

Se trata de una oleada de inmigrantes que llegaron a las costas españolas aprovechando la buena climatología, ya que en las ultimas horas las costas de Almería y Granada recibieron también embarcaciones con inmigrantes, en ambos casos, interceptadas por las Fuerzas de Seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios