Edición

Borrar
Carlos Fabra.
El Gobierno niega el indulto a Fabra y le aboca a la cárcel

El Gobierno niega el indulto a Fabra y le aboca a la cárcel

El Ejecutivo también deniega la gracia a Del Nido, que deberá seguir interno en la cárcel de Sevilla

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 21 de noviembre 2014, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaria ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno ha denegado la petición de indulto de cerca 2.000 personas, entre ellos los del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y del expresidente del Sevilla, José María del Nido.

La denegación de la gracia aboca al inmediato ingreso en prisión de Fabra. El pasado 23 de julio, el Supremo confirmó la condena a Fabra a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales que le impuso el pasado noviembre la Audiencia Provincial de Castellón que, no obstante, en su momento ya contempló la eximente de dilación dilaciones indebidas como atenuante cuando la Fiscalía le pidió 13 años.

El Supremo, que también confirmó la multa de 1,4 millones de euros para el expolítico del PP, redujo en su sentencia de dos años de cárcel a uno la pena que recayó sobre la exmujer de Fabra, María de los Desamparados Fernández, a quien absolvió de uno de los dos delitos fiscales a que fue condenada en primera instancia.

Del Nido, por su parte, que ya está en la prisión de Sevilla desde marzo, seguirá entre rejas para el cumplimiento de la condena a siete años de cárcel por prevaricación y apropiación indebida por el denominado 'caso Minutas', referido al saqueo del Ayuntamiento de Marbella entre 1999 y 2003.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios