Edición

Borrar
Mariola Vargas, nueva alcaldesa de Collado Villalba.
Mariola Vargas, nueva alcaldesa de Collado Villalba

Mariola Vargas, nueva alcaldesa de Collado Villalba

La elección llega dos días después de que Vargas fuera la primera militante del PP que se sometía al examen público por parte de cinco compañeros de partido en la sede de Génova

Efe

Viernes, 14 de noviembre 2014, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha elegido a Mariola Vargas (PP) como alcaldesa de la localidad, después de hacerse efectiva la renuncia como regidor y concejal de Agustín Juárez, implicado en la red de corrupción municipal y autonómica destapada en la Operación Púnica.

La hasta ahora concejal de Servicios Sociales, Familia, Sanidad, Consumo y Mujer, y segunda en la lista de los populares en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, que ha optado por la la fórmula del juramento de su nuevo cargo, ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno local (PP).

David Conde, alcalde de Valdemoro

  • El pleno municipal de Valdemoro ha elegido a David Conde (PP) nuevo alcalde de la localidad en una convocatoria extraordinaria destinada a reemplazar a Jose Carlos Boza, dimitido tras su imputación en la operación Púnica.

  • Conde, que figuraba en el puesto doce de la lista municipal en las elecciones de 2011, accede a la Alcaldía tras la renuncia a aspirar al cargo de los ediles del PP que figuraban por encima de él en la candidatura electoral.

  • Los grupos de la oposición no han apoyado al nuevo regidor y, de hecho, han presentado sus respectivos candidatos alternativos IU han presentado a Javier Gómez; UPyD a Enrique Morago y el PSOE a Serafín Faraldos.

La nueva regidora es médico y entró en política en el año 2007, cuando se convirtió en concejal de la oposición del Consistorio villalbino.

La sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy llega dos días después de que Vargas fuera la primera militante del PP que se sometía al examen público por parte de cinco compañeros de partido en la sede de Génova.

Esta iniciativa ha sido promovida por la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, dentro de su paquete de medidas contra la corrupción.

En ese sentido, el pasado lunes el Ayuntamiento anunciaba, en otro Pleno extraordinario, la creación de una Comisión especial de Investigación, presidida por un miembro de la oposición, para "esclarecer" la relación con Cofely, investigada en la Operación Púnica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios