Edición

Borrar
Un agente discute con varios de los manifestantes
Vuelven los disturbios al Gamonal diez meses después de la crisis del bulevar

Vuelven los disturbios al Gamonal diez meses después de la crisis del bulevar

Una asamblea en este barrio de Burgos para protestar contra la remodelación de la plaza de Toros ha acabado en enfrentamientos con la Policía tras la quema de varios contenedores

AGENCIAS

Viernes, 7 de noviembre 2014, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Gamonal en la capital burgalesa ha vuelto a convertirse en el centro de disturbios solo diez meses después de las movilizaciones que obligaron al Ayuntamiento de la ciudad a parar la conversión de la Calle Vitoria, la arteria principal de la ciudad, en un bulevar.

En esta ocasión, la movilización se ha producido como protesta contra las obras de remodelación integral de la plaza de toros adjudicada en 5,6 millones de euros por el Ayuntamiento de Burgos. Grupos vecinales constituidos en "Asamblea contra la especulación" llevan semanas criticando esta actuación y pidiendo que el presupuesto se destine íntegramente a fines sociales y ayudas a desempleados.

Tras los incidentes de ayer por la noche en los que un grupo de medio centenar de personas cruzó contenedores y cortó la calle Vitoria durante más de una hora, hoy se había convocado una asamblea en el centro de la ciudad.

Sin embargo, la asamblea se ha convertido en una manifestación de unas trescientas personas que han discurrido por la calle Vitoria hasta llegar al barrio de Gamonal donde se han dividido en dos grupos, uno de los cuales ha seguido avanzando y ha empezado a cruzar contenedores e incendiar algunos de ellos.

Desde hace algo más de media hora se vienen produciendo cargas de efectivos antidisturbios, que incluso han disparado pelotas de goma, para intentar dispersar a los alborotadores. A esta hora se desconoce si se ha podido producir alguna detención, aunque continúan las carreras de policías y manifestantes tanto por la Calle Vitoria como en algunas calles adyacentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios