Edición

Borrar
Algunos manifestantes hablan con la Policía en Burgos.
Burgos revive la tensión de Gamonal en protesta por la obra de la plaza de toros

Burgos revive la tensión de Gamonal en protesta por la obra de la plaza de toros

Un grupo de manifestantes ha quemado más de una decena de contenedores de basura y vidrio y ha reventado las lunas de una sucursal del Banco Santander

Europa Press

Viernes, 7 de noviembre 2014, 06:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de medio centenar de personas han cortado esta noche parte de la calle Vitoria, la arteria principal de Burgos, para protestar por las obras que está realizando el Ayuntamiento en la Plaza de Toros.

El grupo, que se ha desgajado de una manifestación pacífica que ha discurrido desde el centro de Burgos hasta el coso taurino, ha cruzado más de una decena de contenedores de basura y vidrio y ha quemado varios de ellos.

Pese a la presencia de agentes de Policía Nacional y Local, en la zona no se ha producido ninguna intervención y ha estado cortado un tramo de aproximadamente un kilómetro de la calle mientras un equipo de bomberos escoltado por efectivos policiales apagaban los contenedores.

El mismo grupo de personas, la mayoría jóvenes, ha reventado las lunas de una sucursal del Banco Santander, en el mismo punto donde hace algo más de un año se produjeron incidentes y disturbios -conocido como la protesta del Gamonal- durante varios días en contra de una obra en la propia calle Vitoria que finalmente tuvo que descartar el Ayuntamiento de Burgos.

La manifestación convocada para esta tarde por la "Asamblea contra la especulación" protestaba contra la remodelación integral de la Plaza de Toros de Burgos cuyas obras, adjudicadas en 5,6 millones de euros, han comenzado hace un par de semanas.

La citada Asamblea ha pedido que, en lugar de esas obras, el Ayuntamiento destine ese presupuesto a actuaciones sociales en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios