Edición

Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Sáenz de Santamaría aboga por recuperar la confianza ciudadana en la política

Sáenz de Santamaría aboga por recuperar la confianza ciudadana en la política

La vicepresidenta afirma que las encuestas "demuestran la tendencia en un momento concreto" y son "interesantes desde el punto de vista social" y "político"

Efe

Jueves, 6 de noviembre 2014, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado hoy por seguir trabajando para que el país pueda crecer y, también, para que los ciudadanos "vuelvan a creer en la política" que, a su juicio, "es muy necesaria".

Sáenz de Santamaría ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada ayer, que constata un retroceso del PP en intención de voto y la consolidación de Podemos como tercera fuerza política.

La vicepresidenta ha afirmado que las encuestas "demuestran la tendencia en un momento concreto" y son "interesantes desde el punto de vista social" y "político".

Pero ha señalado que "lo que hay que hacer es seguir trabajando, seguir gobernando y seguir haciendo reformas" para que España "siga creciendo y creando empleo".

"Para nosotros eso es lo importante", ha sentenciado la vicepresidenta en un breve encuentro con los periodistas antes de participar en la inauguración del Foro España Japón, que se celebra desde hoy en Santander.

Ante la pregunta de si la encuesta del CIS se puede interpretar como una "moción de censura" a la gestión del Gobierno del PP, Sáenz de Santamaría ha insistido en que las encuentras "muestran tendencias", ha añadido que éste es "un momento muy complejo y muy complicado para España" y ha dicho que "hay que escuchar a los ciudadanos".

Además, ha opinado que "lo que demuestran es que hay que seguir trabajando para que el país pueda crecer, y trabajando mucho para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política, que es muy necesaria", porque gracias a las reformas y tareas de gobierno España "puede salir de la crisis o no", y ése, según dice, es el "empeño" del Ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios