Edición

Borrar
Pedro Sánchez, durante su intervención.
Pedro Sánchez acusa a Rajoy de estar «asediado por la corrupción» y le pide que comparezca en el Congreso

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de estar «asediado por la corrupción» y le pide que comparezca en el Congreso

El líder de los socialistas promete que será “más contundente, implacable y ejemplar” cuando surjan escándalos en su partido

nuria Vega

Miércoles, 29 de octubre 2014, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno de estar asediado por los casos de corrupción que afectan al PP y le ha exigido una comparecencia parlamentaria en la que Mariano Rajoy dé explicaciones, tome medidas y asuma responsabilidades. Pedro Sánchez pide firmeza en la lucha contra las malas prácticas y olvidar el y tú más. Diré que yo más; yo más contundente, más implacable y más ejemplar cuando existan casos de corrupción en el PSOE.

Un día después de que el jefe del Ejecutivo planteara sus disculpas a los españoles en el Senado, Sánchez ha reclamado al presidente que dé la cara en el Congreso de los Diputados en un pleno específico. Al Parlamento no se viene a pedir perdón, si no a dar explicaciones, a rendir cuentas y a asumir responsabilidades, ha reprochado.

Además, el líder de los socialistas se pregunta por qué nombramientos se disculpa Rajoy: ¿Se refiere a Ana Mato, que sigue en el Consejo de Ministros, a la señora Cospedal, al señor Acebes, Bárcenas? Son todos suyos, ha espetado.

En el pleno en el que el presidente del Gobierno informa sobre el último Consejo Europeo, algunos grupos políticos están aprovechando para introducir el debate sobre los escándalos de corrupción. En su discurso inicial, el jefe del Ejecutivo no ha hecho ninguna referencia al asunto. Pedro Sánchez le ha aconsejado que deje de esperar a que los imputados en su partido se den de baja, como hizo Rodrigo Rato, y que tome las riendas. El problema del PP no son los militantes, son sus dirigentes, ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios