Edición

Borrar
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Trias niega tener una cuenta oculta de 12,9 millones en Andorra

Trias niega tener una cuenta oculta de 12,9 millones en Andorra

El alcalde de Barcelona se querellará contra el medio que publica lo que considera "la falsedad más grande" que ha escuchado en su vida

EFE

Lunes, 27 de octubre 2014, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha negado hoy tener dinero oculto en Andorra, tal y como informa el diario 'El Mundo', y ha anunciado que se querellará hoy mismo contra esta cabecera por publicar lo que considera "la falsedad más grande" que ha escuchado en su vida.

El ministro de Justicia pide «cautela»

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha valorado este lunes la investigación a Trias afirmando que "el Estado de Derecho Funciona" y actúa contra quienes cometen alguna "irregularidad", pero también ha pedido "cautela" hasta que la investigación termine, puesto que todo el mundo "tiene derecho a la presunción de inocencia".

  • Catalá, en una entrevista en RNE, preguntado si cabe esperar que la Fiscalía actúe, ha pedido respetar el "trabajo independiente de los jueces" y esperar a que éstos lleguen a "alguna conclusión" y se conozca "todo el detalle", y ha recordado que tanto la Fiscalía como la Policía Judicial están al servicio del Estado de Derecho.

  • Para el ministro de Justicia, este asunto demuestra que, por un lado, los jueces y la Policía Judicial "permanentemente están llevando a cabo investigaciones que aseguran a todos que las reglas se cumplen, que los que tienen responsabilidades públicas cumplen sus obligaciones y si se detecta algún tipo de irregularidad se actúa contra ellos. Por otro lado, ha insistido en pedir cautela hasta que la investigación avance puesto que "cualquiera tiene derecho a la presunción de inocencia".

Según este rotativo, las autoridades españolas investigan si el convergente Xavier Trias posee una cuenta oculta de al menos 12,9 millones de euros en bancos andorranos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Trias se ha mostrado "muy dolido y enfadado" por la publicación de esta información, que ha considerado "absolutamente indignante". "Me querellaré con todas las consecuencias que comporte porque no estoy dispuesto a tolerar esto en el ambiente que hay de corrupción. ¿Quién repone mi nombre? Es gravísimo, actuaré con toda la contundencia", ha señalado Trias posteriormente en la emisora RAC1.

También en declaraciones a esta emisora, el alcalde de CiU ha remarcado que esta información afecta a su persona y su credibilidad, ya que nunca en su vida, ha asegurado, ha "visto" los cerca de 13 millones de euros de los que habla el diario. "Nadie de mi familia directa tiene 13 millones de euros en ningún lugar del mundo", ha recalcado Trias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios