Edición

Borrar
Alicia Sánchez-Camacho.
El PP da por finalizado el proceso independentista y avanza que una «encuesta» no se puede recurrir

El PP da por finalizado el proceso independentista y avanza que una «encuesta» no se puede recurrir

Sánchez-Camacho pide al presidente catalán que abra una etapa de diálogo y le recuerda que de donde no se vuelve nunca es del "ridículo"

NURIA VEGA

Martes, 14 de octubre 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El proceso se ha acabado". Así de rotunda se ha expresado la presidenta del PP catalán desde la sede nacional del partido, donde ha dado por hecho que la democracia ha salido vencedora. Alicia Sánchez-Camacho cree que Artur Mas ha renunciado a la consulta, tal y como estaba convocada, y que ahora trata de buscar una salida para no quedar en evidencia. A su juicio, se llevará a cabo un "simulacro de votación", sin incidencia alguna, que en ningún caso es recurrible. "Las encuestas son legales", ha avanzado.

Llama la dirigente popular a no engañarse y acusa a Mas de mentir. En la nueva propuesta no habrá censo electoral, recuerda, ni "garantías democráticas". Sánchez-Camacho la compara, de hecho, con los muchos sondeos que se realizan desde diferentes organismos. De ahí que entienda que no es posible impedir que el presidente catalán coloque las urnas en las calles. "Lo recurrible es el referéndum ilegal al que se ha renunciado", ha asegurado.

En cuanto a unas posibles elecciones plebiscitarias, los populares interpretan que CIU es rehén de ERC y que no logrará una candidatura conjunta, con un único programa, que le permita convertir los comicios en un referéndum de facto. Por eso, piden que se abra una nueva etapa de diálogo "constructivo y responsable" y se dirigen directamente a Artur Mas: "de donde no se vuelve nunca, es del ridículo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios