Edición

Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Sáenz de Santamaría: «Respetando todos la ley, todos nos entendemos estupendamente»

Sáenz de Santamaría: «Respetando todos la ley, todos nos entendemos estupendamente»

La vicepresidenta del Gobierno ha recalcado que cumplir la ley "es lo que hay que hacer"

Europa Press

Miércoles, 1 de octubre 2014, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en que todas las instituciones tienen la obligación de "respetar las leyes y las decisiones de los tribunales", en referencia a la decisión de la Generalitat de suspender la campaña institucional para organizar la consulta independentista del 9 de noviembre en Cataluña, una vez que el Tribunal Constitucional ha suspendido la convocatoria.

En declaraciones antes de asistir a un desayuno informativo del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, Sáenz de Santamaría ha recalcado que cumplir la ley "es lo que hay que hacer". "Aquí, respetando todos la ley, todos nos entendemos estupendamente", ha agregado.

Con respecto a las manifestaciones en apoyo al derecho a decidir de los catalanes y los actos que puedan organizar distintos colectivos, la vicepresidenta ha señalado que el Gobierno respeta la libertad de expresión, que es tanto como "respetar la Constitución".

Alonso pide "tranquilidad"

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido "tranquilidad" sobre cómo se están desarrollando los acontecimientos en Cataluña tras la convocatoria del referéndum independentista y los recursos del Gobierno ante el Tribunal Constituucional, y ha asegurado que cabe "desandar el camino negativo" una vez que Artur Mas y la Generalitat "comprendan que se enfrentan con la ley".

"La única solución es desandar el camino negativo y empezar a caminar juntos en otra dirección", ha dicho Alonso durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

El portavoz ha pedido "tranquilidad" ante mensajes que tratan de "infundir miedo" sobre qué puede pasar, ha subrayado que no cabe pensar que la Generalitat no va a cumplir la ley y que serán necesaria medidas drásticas.

Alonso ha advertido de que "la apuesta por la radicalidad sale muy cara" a Cataluña, a Artur Mas y a CiU, que a su juicio ha quedado en manos de ERC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios