Edición

Borrar
Varias personas protestan por el desalojo de la casa.
Desalojan sin incidentes la casa 'okupada' por ultraderechistas en Madrid

Desalojan sin incidentes la casa 'okupada' por ultraderechistas en Madrid

Tres personas se encontraban en el interior pero no han ofrecido resistencia

EFE

Viernes, 19 de septiembre 2014, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desalojado esta mañana la casa 'okupada' por personas de ideología de extrema derecha en el barrio madrileño de Tetuán, sin que se hayan registrado incidentes.

Según han informado fuentes policiales, el llamado Hogar Social Ramiro Ledesma, ubicado en la calle de Juan de Olías, estaba ocupado a la hora de la intervención, a la ocho de la mañana, únicamente por tres personas, que no han ofrecido resistencia a los agentes de la Unidad de Intervención Policial, que han dado cumplimiento a una orden judicial.

Cuando los antidisturbios han llegado al edificio sólo han encontrado a tres hombres de mediana edad a los que han instado a abandonar el inmueble y a recoger sus pertenencias, tras lo que les han conducido al exterior antes de que un cerrajero procediera al cierre de la vivienda, en la que apenas quedaban ya enseres y comida.

Las tres personas que quedaban en la vivienda han sido identificadas por los agentes, que han comprobado que no son integrantes del Movimiento Social Revolucionario (MSR), al que pertenecen los primeros ocupantes del edificio.

Orden judicial

La Policía ha intervenido al tener constancia de que los ocupantes finalmente habrían desistido de su intención inicial de recurrir la resolución judicial que ordenó el desalojo.

La expulsión se ha producido después de que el miércoles pasado por la mañana los 'okupas' recibieran la notificación del auto del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid en el que se ordenaba el desalojo urgente del edificio y su restitución a la entidad propietaria, el Centro Cultural Hispano-Chino.

El juez ordenó el desalojo tras recibir la denuncia de la entidad propietaria y un informe de la Policía en el que se argumentaba la necesidad de hacerlo cuanto antes debido a los incidentes ocurridos entre estos 'okupas' y personas de ideología opuesta que frecuentan el Centro Social 'La Enredadera', ubicado a unos 600 metros.

El inmueble fue ocupado el pasado 15 de agosto por un grupo de personas afines al MSR a las que se unieron otras que aclararon que no son neonazis ni ultraderechistas sino que quieren "ayudar primero a los españoles".

Desde la apertura de esta casa 'okupa' -que antes se encontraba abandonada- hasta ayer se habían registrado al menos diez incidentes entre sus ocupantes y los de 'La Enredadera', incluidos lanzamientos de cócteles molotov y agresiones.

La Policía se incautó de varias armas blancas, defensas extensibles, palos y otros objetos contundentes a los identificados por estos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios