Edición

Borrar

Muere el piloto de un helicóptero que participaba en la extinción de un incendio en Albacete

El fuego, que ya está estabilizado, comenzó este mediodía en el conocido como Barranco de la Mosca de Almansa, a unos dos kilómetros de la localidad murciana de Yecla

EFE

Sábado, 13 de septiembre 2014, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto de un helicóptero que participaba en las labores de extinción del incendio registrado hoy en Almansa (Albacete) ha fallecido esta tarde al sufrir un accidente el aparato que pilotaba cuando iba a recargar agua en el municipio albaceteño de Alpera.

Así lo han señalado fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha, que han informado de que la presidenta de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido hacia Alpera nada más producirse el suceso. El piloto fallecido era natural de Murcia y tenía 44 años, según ha indicado la alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo.

El incendio, que se declaró este mediodía, mantiene activado el nivel de riesgo 1, y afecta a una zona de bosque cercana al municipio murciano de Yecla. Según la información que recoge la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en su web de incendios forestales, el incendio se ha detectado a las 13:58 horas en el denominado Barranco La Mosca. Más de 150 efectivos y 43 medios aéreos y terrestres trabajan en un área de 300 hectáreas y, según las fuentes, no hay núcleos urbanos afectados.

Otros quince incendios en Castilla y León

Este es el mayor incendio registrado en las últimas horas, en una jornada en la que, además, se han declarado otros quince fuegos, todos ellos en Castilla y León, cinco de los cuales aun permanecen activos y siete han sido, al parecer, intencionados, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En principio, todos los fuegos son de nivel cero, el de menor riesgo, la superficie calcinada es pequeña y en tres casos de los cinco intencionados, el origen ha sido una negligencia.

Por provincias, cinco se han registrado en Burgos y otros cuatro en León, todos estos últimos intencionados, lo mismo que los tres de Zamora. Asimismo se han producido dos en Salamanca, uno de ellos procedente de Portugal, y otro en Ávila.

Por su parte, el incendio declarado el pasado jueves en Jávea (Alicante) ha quedado controlado esta mañana tras arrasar 444 hectáreas. Ayer por la tarde el fuego quedó estabilizado y sin llama y durante toda la noche han permanecido en la zona los medios terrestres, a los que se ha unido un aéreo al amanecer. De las 444 hectáreas afectadas, 418 son forestales de una área de dificultades orográficas, con barrancos, y el 22 % del terreno quemado es arbolado, y el resto, matorral y monte bajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios