Edición

Borrar
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Trias defiende la consulta y promete el apoyo del Ayuntamiento

Trias defiende la consulta y promete el apoyo del Ayuntamiento

Recibe horas antes de la 'V' a representantes de la ANC y Òmnium

Europa Press

Jueves, 11 de septiembre 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido este jueves la consulta del 9 de noviembre, una votación que el Ayuntamiento hace suya, por lo que la defenderá y apoyará.

Con motivo de la Diada, ha recibido en el patio gótico del consistorio a representantes de la ANC, Òmnium Cultural y el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, y luego ha firmado un documento de apoyo a sus reivindicaciones.

"Barcelona, como capital de Cataluña, estará siempre al lado del Govern, del Parlament y de la sociedad civil" de Cataluña, ha reiterado el alcalde durante esta recepción.

Ha hecho un llamamiento a actuar de forma unitaria: "Es muy importante transmitir un mensaje de unidad. Debemos ir todos juntos: entidades, instituciones y todas las personas que queremos un futuro mejor".

Todo ello debe hacerse respetando la unidad y la cohesión social del pueblo catalán, y también ha llamado a los ciudadanos a participar en la manifestación con forma de 'V' que en el centro de Barcelona han convocado la ANC y Òmnium.

"Todo está por hacer y todo es posible", ha dicho el alcalde en su intervención, citando a uno de los poemas más populares de la literatura catalana contemporánea, escrito por Miquel Martí i Pol (1929-2003).

"Los catalanes proyectaremos al mundo, una vez más, la imagen de un pueblo que, sin estridencias, es capaz de expresar, de forma cívica y pacífica, que sabe dónde quiere ir", ha afirmado.

Joan Rigol, de acuerdo con Trias

Joan Rigol ha coincidido con Trias a la hora de apelar a la unidad de los catalanes, y ha agregado que él desea que "Cataluña debe seguir siendo un solo pueblo en toda su diversidad".

"Votaremos y ganaremos el 9N", ha señalado en su intervención el vicepresidente de la ANC, Jaume Marfany, mientras que la presidenta de Òmnium, Muriel Casals, ha pedido el apoyo de los alcaldes y los concejales a la consulta, y ha defendido su papel en el debate soberanista catalán, al ser los representantes más próximos a la ciudadanía.

Varios ayuntamientos de Cataluña han firmado este jueves documentos de apoyo a la consulta, y han recibido a los representantes locales de la ANC y Òmnium, horas antes de la movilización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios