Edición

Borrar
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.
El PP pedirá que Mas comparezca en la comisión de investigación del 'caso Pujol'

El PP pedirá que Mas comparezca en la comisión de investigación del 'caso Pujol'

Sánchez-Camacho considera que las informaciones que van saliendo exigen no sólo la comparecencia del expresidente de la Generalitat, sino también que dé cuentas CiU y el propio jefe del Govern

AGENCIAS

Lunes, 8 de septiembre 2014, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, considera que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol no es el único que debe comparecer en el Parlament, sino que también deben dar las correspondientes explicaciones CiU y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a través de una comisión de investigación en la Cámara autonómica que su partido pedirá este mismo martes.

Sánchez-Camacho ha respondido con este anuncio a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al ser preguntada por un informe que implicaría directamente a Mas. En este sentido, 'El Confidencial' publica hoy un informe de inteligencia que acusa a Mas de supervisar las comisiones por obra pública.

La líder de los 'populares' catalanes ha remarcado que ese informe, que ella ha dicho desconocer, viene a confirmar que en el 'caso Pujol' se deben dar "muchas explicaciones, y no sólo por parte del expresident".

Las explicaciones de Pujol, insuficientes

"CiU tiene que dar explicaciones y se debe someter a una comisión de investigación en el Parlament que el PP va a pedir mañana para que se vote con carácter urgente con el fin de que se haga un Pleno extraordinario y se convoque este mismo mes", ha señalado.

Según ha abundado, las informaciones que van saliendo exigen no sólo la comparecencia de Pujol en sede parlamentaria que, a su juicio, es "claramente insuficiente", sino también que dé cuentas CiU y el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Por su parte, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha reclamado "celeridad" a la Junta de Portavoces del Parlament en la creación de la comisión de investigación que este partido ya denomina 'caso Convergència', así como la comparecencia en la misma del propio Mas "como mano derecha del expresidente Pujol" cuando éste estaba al frente del Govern.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios