Edición

Borrar

Un niño de seis años muere al caer al río Jalón

El pequeño se encontraba junto a su familia en la zona natural con merenderos y juegos infantiles cuando se ahogó

EUROPA PRESS

Domingo, 31 de agosto 2014, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de seis años ha muerto este sábado ahogado al caer al río Jalón, en el paraje de El Caracol del municipio zaragozano de Alagón, donde pasaba la jornada en compañía de su familia, de origen boliviano y residentes en Zaragoza.

Según ha informado la Guardia Civil, unas personas que se encontraban en una zona de merendero encontraron un zapato de un niño y comenzaron a preguntar por él, hasta localizar a su familia. En ese momento, iniciaron una búsqueda en este espacio y en la zona de baño próxima y, dado que no podían encontrarlo, dieron aviso a las 17.20 horas a la Guardia Civil y al 061 solicitando asistencia médica por si había caído al agua.

Al llegar al lugar, la Guardia Civil y el 061 se incorporaron a la búsqueda y poco después encontraron el cuerpo del niño flotando en el río Jalón, en la zona de baño, han detallado las mismas fuentes. El equipo médico "intentó salvarle la vida, pero fue imposible". Como ante cualquier accidente de este tipo, se ha abierto una investigación que, de momento, "está a expensas de lo que diga el anatómico forense", si bien al parecer el niño habría caído al agua al resbalar, por accidente.

El alcalde de Alagón, José María Becerril, ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que la localidad dispone de dos parajes rehabilitados como espacios medioambientales y de ocio a los que acuden tanto los vecinos del municipio como visitantes de Zaragoza y registran una gran afluencia en los meses de verano. "Lamentablemente ayer el niño se metió debajo del puente del Canal Imperial y debió de resbalar y caer a un pozo de agua de un metro y medio o dos" de profundidad, donde se ahogó. "No había sucedido nunca en El Caracol" un accidente así y "tengo un gran pesar porque era un niño de seis años", ha lamentado.

El alcalde ha expresado el pésame de la corporación municipal a la familia del pequeño y ha agradecido a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y efectivos sanitarios su trabajo porque "hicieron todo lo que pudieron". Tras el trágico suceso, el consistorio ha decidido que durante tres días, este domingo, lunes y martes, las banderas ondeen a media asta y "pondremos un crespón negro" en señal de luto. Asimismo, una representación de la corporación asistirá al funeral del pequeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios