Edición

Borrar
Investigan otro posible intento de rapto de una adolescente en Madrid

Investigan otro posible intento de rapto de una adolescente en Madrid

La Policía indaga si este incidente está relacionado con el pederasta que actúa en el barrio de Ciudad Lineal

efe

Miércoles, 27 de agosto 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía investiga otro posible intento de secuestro de una adolescente de 15 años en el Corredor del Henares, en concreto en la localidad de San Fernando de Henares, pegada a la de Coslada, donde el lunes ocurrió un caso similar.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado que en torno a las 21.30 horas de ayer una adolescente de 15 años caminaba por la calle Arroyo de San Fernando de Henares hacia la Gonzalo de Córdoba y un hombre la invitó a subir al coche que conducía.

Al parecer, el hombre bajó la ventanilla y dijo a la chica que subiera, pero ésta se asustó y se refugió en las dependencias de la Policía Local, donde relató lo sucedido. Desde allí se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional y denunció el suceso, que está investigando ahora el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de este cuerpo para comprobar, entre otras cosas, si tiene relación con el posible intento de secuestro el lunes de una niña de entre 7 y 9 años en la avenida de la Cañada de Coslada.

La Policía investiga también si estos dos hechos están relacionados o no con el pederasta que actúa en Ciudad Lineal, si bien por la manera de actuar de este hombre y el lugar en el que han ocurrido los suceso no es probable que se trate del pederasta de ese distrito.

El 112 activa un protocolo para informar de avisos sobre el pederasta

Por su parte, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid activará de manera inmediata un protocolo para unificar y remitir a la Policía la información ciudadana que llega al servicio sobre posibles pistas acerca del pederasta que los investigadores buscan en Madrid .

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha indicado que este protocolo se pondrá en marcha "de manera inmediata" debido a que el 112 está recibiendo "muchísimas llamadas" de ciudadanos para exponer sospechas y posibles indicios o pistas sobre este caso o posibles sucesos similares.

El objetivo es fijar un procedimiento rápido de traslado de esos datos y pistas a la Policía Nacional y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y la policía municipal, ha indicado el también consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tras visitar, junto al consejero de Transportes, Pablo Cavero, las obras de construcción del tercer carril de la M-503, Victoria ha indicado que esta colaboración ciudadana es fruto de la "inquietud" que están viviendo las familias de las zonas de Madrid afectas por estos secuestros o posibles intentos de secuestro.

El portavoz del Gobierno ha pedido la colaboración ciudadana para ayudar a la Policía y dar con este delincuente "lo antes posible", al tiempo que ha pedido al pederasta que deje de actuar y se entregue voluntariamente a la Policía "si le queda un átomo de humanidad": "antes o después lo vamos a pillar", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios