Edición

Borrar

Un hombre de 55 años muere ahogado mientras se bañaba en la playa de San Juan

Los equipos de rescate han sacado del agua a una mujer de 70 años con síntomas de ahogamiento

Europa Press

Miércoles, 20 de agosto 2014, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 55 años ha muerto hoy cuando se bañaba en la playa de San Juan de Alicante y una mujer de unos 70 años ha sido sacada del agua con síntomas de ahogamiento en el mismo lugar y trasladada inicialmente con pronóstico grave a un hospital.

Según han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), el suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana en circunstancias que no han sido precisadas todavía.

Al parecer, los socorristas han rescatado del agua al hombre, que ya había fallecido, y a la mujer, que presentaba síntomas de ahogamiento y que ha sido evacuada al Hospital de San Juan, donde, según han señalado a Efe fuentes del centro, se encuentra en la UCI con "pronóstico reservado".

Fuentes municipales consultadas por Efe han explicado que ondeaba la bandera verde en el momento de producirse los hechos y que ambos bañistas habrían sido rescatados "casi al mismo tiempo y en el mismo punto".

Según han dicho a Efe fuentes policiales, el hombre y la mujer "no presentaban pulso" cuando fueron sacados del agua, aunque la segunda pudo ser "estabilizada" en la misma orilla por los efectivos sanitarios y trasladada a continuación en una ambulancia al citado centro hospitalario.

Los medios facultativos no lograron, sin embargo, reanimar al varón, cuya identidad y nacionalidad no ha trascendido por el momento, al igual que la de la mujer.

Tras certificarse la defunción del hombre, una comisión judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado a un tanatorio.

Las mismas fuentes no han especificado si existía relación entre ambos y han añadido que por el momento se desconoce la causa del fallecimiento, a la espera del resultado de la autopsia.

Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y un Soporte Vital Básico (SVB), así como efectivos de la Policía Local y Nacional.

La playa de San Juan de Alicante es una de las más emblemáticas de la capital alicantina, a la que acuden todos los veranos principalmente turistas del centro y el norte del país.

Ayer falleció otro bañista, un varón de 66 años, en la playa de Poniente de Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios