Edición

Borrar
Parte de la droga incautada.
Ocho detenidos por introducir dos toneladas de hachís en Algeciras

Ocho detenidos por introducir dos toneladas de hachís en Algeciras

La organización utilizaba vehículos de transporte de muebles para ocultar la droga

Redacción

Martes, 5 de agosto 2014, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpe policial al tráfico de droga. Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado una organización que introdujo en España 1.966 kilos de hachís ocultos en vehículos de transporte de muebles. Los detenidos han sido ocho en la localidad gaditana de Algeciras, en cuya frontera marítima el estupefaciente fue interceptado procedente de Marruecos. Además, la red tenía dos establecimientos de hostelería en la costa gaditana y donde "lavaban" el dinero obtenido con la droga.

La investigación policial comenzó a raíz de la incautación en diciembre de 2013 de un camión de gran tonelaje con 16.500 kilos de hachís en el puerto de Tánger. Las primeras pesquisas policiales señalaban a España como destino de la sustancia estupefaciente y a que los miembros de la red se encontraban en territorio español, concretamente en las localidades gaditanas de Tarifa, La Línea de la Concepción y San Roque.

La Policía averiguó que la organización planeaba introducir una cantidad "importante" a primeros de junio, por lo que inició un dispositivo en el que se localizaron un camión y dos furgonetas que transportaban muebles, donde los narcos habían escondido la droga. Los agentes se incautaron de un total de 1.966 kilos de hachís y procedieron a la detención de sus tres conductores.

Posteriormente, los investigadores localizaron al líder de la organización -que se dedicaba también al blanqueo del dinero procedente de su actividad ilícita en una discoteca y un bar de copas-, a su proveedor en Marruecos y a otras tres personas que les daban cobertura en las labores de montaje de empresas para blanqueo del dinero procedente del tráfico de hachís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios