Edición

Borrar
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.
Susana Díaz: «La Ejecutiva no tiene ni colores ni apellidos»

Susana Díaz: «La Ejecutiva no tiene ni colores ni apellidos»

La presidenta andaluza responde a las críticas de Madina y Tapias y asegura que la nueva dirección del PSOE es "potente"

AGENCIAS

Domingo, 27 de julio 2014, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy, ante las quejas de Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias sobre la escasa integración de la nueva Ejecutiva del PSOE, que la nueva dirección "no tiene ni colores ni apellidos", es "potente" y "no tiene tiempo que perder".

Díaz ha elogiado la composición de la Ejecutiva encabezada por Pedro Sánchez en declaraciones a los periodistas en la última jornada del Congreso extraordinario del PSOE. Respecto a los reproches de Madina y Pérez Tapias, la presidenta andaluza ha recalcado que el día 13 de julio hubo un acto inédito de los militantes socialistas al poder votar al que iba a ser su secretario general.

"La Ejecutiva no tiene ni colores ni apellidos, sino que son grandes compañeros que, después de apoyar libremente a quien haya querido, ahora tiene que apoyar al PSOE porque es la verdadera alternativa de izquierdas que puede tener España", ha dicho la líder de los socialistas andaluces.

Díaz ha subrayado que la nueva dirección está muy renovada y supone una combinación de todas las generaciones que representan hoy al PSOE en toda España. "Hay compañeros con mucha valía, con trayectoria municipal, autonómica, referentes de distintos ámbitos sociales, y van a hacer un magnífico trabajo en un momento en el que el PSOE tiene que demostrar de nuevo a este país que sabe, quiere y puede sacar adelante a España", ha señalado.

Tras considerar que la nueva Ejecutiva socialista está en condiciones de lograr ese objetivo, ha explicado que el PSOE de su comunidad ha aportado "lo mejor de Andalucía, el talento, la capacidad, el compromiso y la entrega al servicio de lo que Pedro Sánchez considerara". Para ella, los representantes andaluces en la dirección combinan también juventud y experiencia para un proyecto "ilusionante".

"Esta Ejecutiva no tiene tiempo que perder y el PSOE andaluz se va a volcar a ayudar para que sea, no bueno para nosotros, sino para el conjunto de los españoles y para los que lo están pasando francamente mal", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios