Edición

Borrar
Álvaro Lapuerta.
«Han convertido al anciano Lapuerta en el chivo expiatorio de todas las miserias»

«Han convertido al anciano Lapuerta en el chivo expiatorio de todas las miserias»

El extesorero del PP defiende su honestidad y se niega a declarar ante el juez Ruz

Mateo Balín

Viernes, 4 de julio 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta se ha negado hoy a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por un delito de apropiación indebida en el 'caso Gürtel'.

Lapuerta ha defendido su honestidad, "una constante en mi vida", y ha señalado en una carta leída ante el magistrado que "mis actividades nunca han causado un perjuicio patrimonial a nadie", según fuentes jurídicas. También ha afirmado que "mi familia y mis médicos no me han permitido declarar" dada su avanzada edad, 86 años.

De forma paralela, la familia del extesorero ha hecho llega una carta, a la que ha tenido acceso este periódico, en la que relata quer "han convetido al anciano Lapuerta en el chivo expiatorio de todas las miserias".

En la misiva, dicen que "nosotros no hemos dosificado libretas, agendas ni amenazas y sólo queremos que se haga justicia y el calvario termine cuanto antes". Añaden que "nuestro padre jamás se ha enriquecido de manera ilícita. La procedencia de su patrimonio es diáfana, siempre presentó sus declaraciones de Hacienda y de Patrimonio con riguroso cumplimiento de la legalidad y nunca ha tenido cuentas corrientes fuera de España. Realmente, creemos que a lo largo de su vida ha tenido una única cuenta corriente. Por otro lado, ese patrimonio no sólo no se incrementó, sino que disminuyó en los años en los que ocupó la tesorería del PP".

De igual modo, señalan que "su reciente imputación por ser conocedor necesario de la presunta apropiación indebida de 300.000 euros por parte del señor Bárcenas nos parece creativa e insostenible ¿Para qué va a delinquir alguien en exclusivo beneficio de otra persona? ¿Ahora resulta que toda persona objeto de un robo puede ser considerada cómplice del delito por no darse cuenta de que le estaban robando?", se preguntan.

Y concluyen que "el octogenario Lapuerta fue engañado por la misma persona que engañó al presidente del Gobierno (como él mismo reconoció en el Congreso) y al resto de los presidentes y secretarios generales del PP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios