Luis Fraga admite que Bárcenas le dio 9.000 euros «en metálico» para sus campañas al Senado

Luis Fraga, a su llegada a la Audiencia Nacional. /
Luis Fraga, a su llegada a la Audiencia Nacional.

Fueron en dos pagos, recogidos en la supuesta contabilidad B del extesorero del PP, y se realizaron en la sede de Génova y en presencia de Álvaro Lapuerta

EUROPA PRESS MADRID

El exsenador del Partido Popular (PP) Luis Fraga admitió en la declaración que realizó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 28 de mayo que el extesorero Luis Bárcenas le pagó 9.000 euros "en metálico" en 2004 y 2008 para sufragar su candidatura al Senado por las circunscripciones de Guadalajara y Cuenca.

Así consta en la transcripción de la declaración de Fraga y en la que el exparlamentario, sobrino del fundador de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, señala que estos dos pagos, que fueron recogidos en la supuesta contabilidad B de Bárcenas, se realizaron en la sede del PP y en presencia del entonces tesorero Álvaro Lapuerta.

Fraga, que declaró como testigo y, por lo tanto, con obligación de decir la verdad, explicó que cobró 3.000 euros en la campaña de 2004, que entregó íntegramente al gerente provincial de Guadalajara, y 6.000 en la de 2008. En ese caso entregó la mitad al gerente del PP de Cuenca y se quedó con otros 3.000 para "gasolina y otros gastos". "Las campañas hay que pagarlas, las campañas son caras", explicó.