Edición

Borrar
Detención de uno de los miembros de la Camorra.
Detenidos tres miembros de la Camorra huidos de Italia

Detenidos tres miembros de la Camorra huidos de Italia

La Guardia Civil realizó los arrestos en tres operaciones distintas desarrolladas en Málaga, Mallorca y Fuerteventura

redacción

Viernes, 13 de junio 2014, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el transcurso de tres operaciones distintas llevadas a cabo en un periodo de quince días en las localidades de Fuengirola (Málaga), Alcudia (Mallorca) y Corralejo (Fuerteventura), ha detenido a 3 ciudadanos italianos vinculados a la Camorra napolitana que huyeron de la Justicia de su país y se habían refugiado en España.

Estas detenciones son fruto de la colaboración internacional entre la Guardia Civil y Autoridades policiales y Judiciales de otros países que han intercambiando información para la localización y detención de delincuentes fugados de la justicia en sus países y sobre los que existía indicios de que pudieran encontrarse en España, explica el Instituto Armado.

En mayo, los Carabinieri de Italia trasladaron información a la Guardia Civil sobre el posible paradero de tres miembros de la Camorra napolitana que podrían encontrarse residiendo en diversas provincias españolas por lo que se iniciaron investigaciones para su localización, detención y entrega a la Autoridad Judicial para su extradición al país reclamante.

El pasado 21 de mayo la Guardia Civil llevó a cabo en Fuengirola (Málaga) la detención de Mauricio L., 47 años, de nacionalidad italiana, que se encontraba reclamado mediante una orden Europea de Detención y Entrega emitida por Tribunales italianos por formar parte de una organización criminal y por hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes. El detenido, que llevaba residiendo en España desde 2008, se dedicaba al traslado internacional de vehículos sustraídos y al tráfico de drogas.

Orden de detención

A finales del pasado mes de mayo se recibió información sobre Franco C., de 47 años, de nacionalidad Italiana, miembro de la Camorra napolitana, que podría estar residiendo en la isla de Mallorca. En dicha información se comunicaba que sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la Autoridad competente de la República de Italia.

Por todo ello, se iniciaron gestiones para la localización del reclamado, y se consiguió localizar en La Alcudia (Mallorca) su domicilio y un taller mecánico donde trabajaba. Tras mantener una vigilancia durante varios días, el 02 de junio fue localizado por lo que se procedió a su detención.

El pasado 3 de junio, en la localidad de Corralejo (Fuerteventura) se procedió a la detención de Manuel P. de 38 años y nacionalidad italiana, reclamado por las Autoridades Italianas por tráfico de drogas. Su detención se enmarca en la explotación de una amplia operación llevada a cabo por Carabinieri de Italia, en la que se procedió en ese país a la detención de otros 15 miembros de clanes de la camorra dedicados al tráfico de drogas en la zona Torre del Greco y Torre Annunziata, ambas de la provincia Italiana de Nápoles. Los tres miembros de la camorra detenidos fueron entregados en la Audiencia Nacional, que decretó su extradición a Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios