Jáuregui cree posible una «apuesta muy mayoritaria» por Madina

Ramón Jauregui. /
Ramón Jauregui.

El eurodiputado considera que el Secretario General del Grupo Socialista "se presenta como una alternativa muy sólida para todo"

EFEBILBAO

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha considerado hoy "muy posible" que el partido se decante por una "apuesta muy mayoritaria" por el diputado socialista Eduardo Madina para ocupar el puesto de secretario general.

noticias relacionadas

"Madina se presenta como una alternativa muy sólida para todo. A priori no veo muchos más candidatos", ha reflexionado Jáuregui en una entrevista en Radio Euskadi, en la que también ha calificado de "razonable" la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de no presentarse como candidata a liderar el PSOE.

Sobre la probabilidad de que haya una bicefalia en el partido, con una persona como secretario general y otra como candidata a la Presidencia de Gobierno, Jáuregui ha afirmado que "puede ocurrir", aunque, en su opinión, "no sería lo más adecuado a día de hoy".

Defensa de la gestión de Rubalcaba

"Creo que tenemos vocación para resolver la crisis de cabeza partido de manera unitaria", ha dicho el eurodiputado, a la vez que ha defendido la gestión de Alfredo Pérez Rubalcaba en los últimos años "y en momentos muy difíciles". "Todos tuvimos claro que era un líder transitorio", ha mantenido.

Sobre la ley de abdicación que se vota hoy en el Congreso de los Diputados, Jáuregui ha afirmado que no habrá ningún problema de voto en su formación y respecto al debate político entre la República o la Monarquía, ha resaltado que el PSOE apoyó en su momento un consenso mayoritario sobre esta cuestión y si se da otro consenso alternativo, "también lo apoyará".