Ideal

Otro detenido por apología de la violencia a través de las redes sociales

  • La Guardia Civil investiga si sus mensajes pueden constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo

La Guardia Civil ha detenido hoy en Teruel a S. D. N., de 39 años de edad y de nacionalidad española, por un supuesto delito de apología de la violencia a través de las redes sociales. A través de su perfil público en una conocida red social elogiaba e incitaba a la violencia hacia diferentes políticos del panorama nacional. La detención se encuadra en la 'operación Araña', realizada en toda España contra el uso público de las redes sociales para la comisión de presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo de ETA, así como de humillación de las víctimas.

El arresto se produjo tras tener conocimiento de la existencia de la publicación de múltiples mensajes e imágenes emitidos por el usuario del perfil 'Goro Látigo' en una conocida red social, que pudieran ser considerados como un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Entre sus frases publicadas en las redes sociales aparecía: "Qué gentuza de éste calado no reciban un tiro en la cabeza sí que es un escándalo" o "si España fuese un país normal, el terrorismo contra esta gentuza, estaría legalizado". La detención ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Información de la Comandancia de Teruel.