Ideal

Desalojan nueve inmuebles en Barcelona por una fuga de gas

  • Unas obras de reparación en una céntrica calle han afectado a una cañería de gas de baja presión

Nueve inmuebles y varias tiendas de moda del Portal de l'Àngel, en el centro de Barcelona, han tenido que ser desalojadas desde las 14.05 horas de hoy debido a una fuga de gas que se ha producido en la calle, que está cerrada para los peatones desde esa hora.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado de que la fuga de gas se ha producido cuando se realizaban unas obras de reparación en la calle Duran i Bas, frente al número 5, situada muy cerca de Portal de l'Àngel.

Ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han dirigido al lugar de la fuga y han procedido a desalojar tres inmuebles del Portal de l'Àngel, cinco de la calle Duran i Bas y otro de la plaza Carles Pi i Sunyer, han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, la empresa Gas Natural ha indicado que las obras han afectado a una cañería de gas de baja presión que pasa por la calle Duran i Bas y que sus técnicos están procediendo ya a su reparación, aunque por el momento se desconoce cuándo se podrá normalizar la situación.