Edición

Borrar

En libertad con cargos el detenido ayer en Valencia por amenazar a políticos en Twitter

El joven, de 20 años y que se ha acogido a su derecho a no declarar, ha quedado imputado por proposición para delinquir y amenazas de muerte y deberá comparecer periódicamente en el juzgado

EUROPA PRESS

Martes, 20 de mayo 2014, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de Instrucción número uno de Gandia (Valencia) ha acordado la libertad del detenido en Bellreguard por presuntamente amenazar a políticos a través de la red social Twitter, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El joven, de 20 años y que se ha acogido a su derecho a no declarar, ha quedado imputado por proposición para delinquir y amenazas de muerte y deberá comparecer periódicamente en el juzgado según las mismas fuentes.

Este joven fue arrestado el lunes en su domicilio por agentes de la Policía Nacional, como presunto autor de los delitos de apología del asesinato y del terrorismo por manifestaciones vertidas en las redes sociales.

En un registro, los funcionarios policiales se incautaron de material informático, pendiente de ser analizado, según la Policía Nacional. En este caso, el arresto fue llevado a cabo por agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia tras tener conocimiento de que el joven realizaba amenazas a personalidades a través de las redes sociales.

Tercer imputado desde el asesinato de Isabel Carrasco

Se trata del tercer joven imputado por este tipo de hechos en la Comunidad Valenciana desde el asesinato la pasada semana de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El primer caso fue el jueves, con la detención de un joven en Tavernes (Valencia), acusado de un delito de apología para la comisión de asesinato tipificado en el artículo 141 del Código Penal. El chico quedó en libertad tras afirmar ante el juez que estaba totalmente arrepentido" por lo ocurrido y afirmar que no quería ofender a nadie con sus comentarios. No obstante, el juez le imputó en una causa abierta por un delito de apología para la comisión de asesinato, recogido en el artículo 141 del Código Penal. Así mismo, le impuso la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

'Así se hace, a matarlos a todos', 'Más tiros en la cabeza de PPeros', 'Isabel CarrasKO' o 'que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda', son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el joven publicaba en su espacio en la red. En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes se incautaron de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco 'usb', tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.

El segundo caso se conoció el sábado tras una investigación de la Guardia Civil que llevó a imputar a un joven de 21 años por presuntamente lanzar amenazas generalizadas a políticos a través de las redes sociales. El joven, vecino de la localidad castellonense de Burriana, está acusado de un delito de amenazas graves. La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Burriana, donde se informaba de varios comentarios y amenazas genéricas contra políticos a través de una conocida red social. En este supuesto, la actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón y las diligencias instruidas puestas disposición del juzgado de guardia de Vila-real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios