Edición

Borrar
La Policía Nacional se incauta en Murcia de 110 kilos de cogollos de marihuana.
La Policía se incauta en Murcia de 110 kilos de cogollos de marihuana

La Policía se incauta en Murcia de 110 kilos de cogollos de marihuana

Se trata de uno de los mayores alijos de este tipo realizados en España y el más importante a nivel regional

COLPISA

Domingo, 18 de mayo 2014, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en la Región de Murcia de 110 kilos de cogollos de marihuana con destino a Reino Unido, en uno de los mayores alijos de este tipo realizados en España y el más importante a nivel regional. En la operación han sido arrestados dos españoles y dos británicos.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la compra de grandes cantidades de hachís en España, con el objetivo de trasladarlo a Reino Unido para su distribución. Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que el estupefaciente era adquirido en las provincias de Granada y Murcia. También supieron que los traficantes lo almacenaban y envasaban al vacío en el domicilio de uno de los miembros del grupo, para posteriormente introducirlo en camiones -oculto entre carga legal- y transportarlo hasta territorio inglés por carretera.

Con toda la información obtenida, se puso en marcha un dispositivo para identificar y detener a los componentes de esta banda, logrando localizar a cuatro personas cuando efectuaban un traslado desde Granada a Murcia de 36 kilos de cogollos de marihuana.

Posteriormente se procedió al registro de un domicilio situado en el Paraje Cuesta Egea de la Sierra de Abarán y Ricote, en Murcia, donde se intervinieron otros 74 kilogramos de cogollos de marihuana, 294 pastillas de hachís con un peso de 56 kilos, 11.000 euros en efectivo, dos vehículos de gran cilindrada y diversos utensilios para el envasado al vacío y pesaje de las sustancias estupefacientes.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios