Edición

Borrar
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (c)
Rubalcaba: «Cañete ha dicho lo que piensa un sector importante de la derecha»

Rubalcaba: «Cañete ha dicho lo que piensa un sector importante de la derecha»

El secretario general del PSOE ha hablado sobre la actitud de "superioridad moral y machismo político" del candidato del Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo

EFE

Viernes, 16 de mayo 2014, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy, tras la afirmación del popular Miguel Arias Cañete sobre que si se muestra superioridad intelectual ante una mujer se habla de machismo, que con esa frase "ha dicho lo que piensa un sector muy importante de la derecha que encabeza Rajoy".

Rubalcaba ha hablado en un mitin en el Palexco de A Coruña sobre la actitud de "superioridad moral y machismo político" del candidato del Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

Este había comentado por la mañana que no quiso demostrar "superioridad intelectual" en el debate de anoche con la socialista Elena Valenciano, para que no se hablase de machismo.

"Quiero pedirle a Cañete un poco de humildad porque se ha pasado toda la campaña dando lecciones", ha dicho Rubalcaba ante más de setecientas personas en un acto en el que ha estado acompañado del candidato socialista José Blanco, del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y de la responsable local, Mar Barcón.

En su opinión, los comentarios del cabeza de lista popular demuestran "toda una categoría política que tiene la derecha, que es la supuesta superioridad moral de los hombres sobre las mujeres".

En ese sentido ha explicado que desde el Partido Popular se niega a las mujeres que tengan ciertos derechos como el de "decidir libremente su maternidad", en referencia al anteproyecto de ley sobre el aborto.

"El machismo político de Cañete viene de lejos. La derecha ya sabía quién era Cañete, y lo que ha hecho es decir en voz alta lo que piensa un sector muy importante de la derecha española que encabeza Rajoy", ha añadido.

Rubalcaba ha declarado que si es el Partido Popular el que gana estos comicios son las mujeres las que perderán debido a que esta agrupación política "lo que le dice a las mujeres es que la fiesta de la emancipación se ha acabado y que hay que volver a casa".

Ha centrado su discurso en los temas sociales como la importancia de las becas comedor y las becas de estudios y otra serie de beneficios que cree que se terminan a pesar de una lucha "de los socialistas durante 35 años".

"Si Rajoy y Cañete obtienen ese cheque estaremos convalidando estas políticas machistas de la derecha", ha apuntado, y ha afirmado que votar a los socialistas "va más allá de la ideología" y "sirve para parar a Rajoy".

Blanco, que va en el número diez de la lista del PSOE, busca "acabar con la desigualdad y el sufrimiento creado por la derecha española y europea" además de "devolver la solidaridad y la igualdad a los ciudadanos".

Gómez Besteiro piensa que los socialistas pueden "dar lecciones" porque han "creado Europa desde los tiempos de González" y por eso tienen la "responsabilidad histórica de mejorar la vida de las personas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios