La campaña vuelve a la normalidad con numerosos actos en Madrid y Barcelona

El cabea de lista del PP, Miguel Arias Cañete. /
El cabea de lista del PP, Miguel Arias Cañete.

Los partidos pisan el acelerador tras cancelar diversas citas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León

EFEMADRID

La normalidad vuelve hoy a la campaña electoral de las elecciones europeas tras la cancelación de los actos programados debido al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con actos repartidos especialmente por Andalucía, Galicia, Madrid y Barcelona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa hoy en un mitin en Vigo precedido por el titular de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, mientras la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, interviene en un acto electoral en Huesca junto a la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, hace campaña en Andalucía, donde mantiene un encuentro con agricultores y otro con empresarios para después intervenir en un mitin electoral junto al presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno, en Córdoba.

A su vez, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, intervienen en un encuentro con empresarios en Guadalajara junto al número 4 de la candidatura popular, Luis de Grandes, y la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos.

Valenciano tiene dos actos en Madrid

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, recala en Madrid con dos actos en Coslada y Torrejón, donde compartirá protagonismo con el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, con quien repartirá propaganda de su partido antes de ofrecer sendos 'mítines exprés'.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, participan mientras tanto en un acto político de la campaña del PSC a las elecciones europeas, junto al candidato Javi López.

Resto de partidos

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, presenta la conferencia del 'número uno' de la lista europea de su partido, Willy Meyer, en un desayuno informativo del Fórum Europa mientras que los candidatos de IU Marina Albiol, Isabel Crespo y Alfonso García-Oliva dan a conocer en rueda de prensa las líneas de su programa.

La líder de UPyD, Rosa Díez, organiza un encuentro esta tarde en Madrid con el candidato número tres a los comicios, Fernando Maura. El 'número uno', Francisco Sosa Wagner, estará en Las Palmas de Gran Canaria y Maite Pagazaurtundua, la candidata 'número dos', en Vigo y La Coruña.

El presidente catalán, Artur Mas, entra de lleno en la campaña de las europeas con el apoyo del candidato liberal a la CE y ex primer ministro belga, Guy Verhofstadt, y junto al candidato de CIU a las elecciones europeas, Ramón Tremosa, en una reunión con las fundaciones liberales Catdem y Libertad y democracia. El candidato a la presidencia de la Comisión Europea de los liberales y demócratas (ALDE), Guy Verhofstadt, participa también hoy en un foro junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y la candidata nacionalista Izaskun Bilbao en el puerto de Santurtzi en Bizkaia.

Por su parte, el cabeza de lista a las elecciones europeas de la formación Podemos, Pablo Iglesias, participa en un acto de campaña en la plaza de la Catedral de Oviedo.

Además, en Barcelona el sindicato Comisiones Obreras organiza una mesa redonda con motivo de los comicios europeos en el que participan los candidatos catalanes Esther Niubó (PSC), Ramón Tremosa (CiU), Andrea Levi (PPC), Josep Maria Terricabras (ERC) y Ernest Urtasun (ICV-EUiA).