Edición

Borrar

Prisión para el yihadista detenido en Almería

Abdelmalek Tanem, combatiente en Siria, será entregado a las autoridades francesas, que tenían una orden de arresto contra él

EFE

Sábado, 3 de mayo 2014, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de Abdelmalek Tanem, detenido esta semana en Almería tras su regreso de Siria acusado de colaborar en las actividades terroristas de células de Al-Qaida.

Fuentes jurídicas han señalado que en su comparecencia ante el juez Velasco el detenido ha negado los hechos que se le imputan y ha dicho que se dedicaba al reparto de comida para varios restaurantes.

La Guardia Civil detuvo a Abdelmalek Tanem, de nacionalidad francesa y argelina, en virtud de una orden europea de detención cursada por el Tribunal de Gran Instancia de París que le acusaba de reclutar en Francia a cuatro personas y enviarlas a Siria, donde les proporcionaba armamento y entrenamiento para combatir con las células de Al-Qaida. En concreto, según las investigaciones, Abdelmalek Tanem colaboró con los grupos yihadistas Jabhat al Nusra y Estado Islámico de Iraq y Levante.

Velasco ha ordenado su ingreso en prisión, mientras se procede a su traslado a Francia, donde llegará en los próximos días ya que el detenido ha accedido a la entrega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios