Edición

Borrar

Detenidas 26 personas y cerrados 44 talleres ilegales de textil y calzado

Están denunciados por carecer de licencia para ejercer dicha actividad, seguro obligatorio, medidas de emergencia y tenencia y manipulación de productos químicos sin medidas de seguridad

EFE

Domingo, 13 de abril 2014, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de la Generalitat valenciana ha detenido, dentro de la operación denominada 'Ecosub', a 26 personas y ha cerrado 44 talleres ilegales en la provincia de Alicante dedicados a la fabricación de material textil y calzado.

Según han informado hoy fuentes de la Generalitat, se trata de 28 talleres de calzado, seis de confección de ropa, una de tinte de pieles, uno de cortado de pieles, dos de reciclaje de ropa usada y uno de bordado de ropa, entre otros. Las últimas detenciones, realizadas esta semana, han sido la de tres empresarios responsables de dos talleres clandestinos de fabricación de calzado en Elche y Monòver, ubicados en sendas naves de polígonos industriales.

En una de las fábricas de Elche estaban empleadas trece personas, ocho de las cuales carecían de contrato y de afiliación a la Seguridad social, por lo que los agentes detuvieron al empresario. En la fábrica de Monòver se encontraban trabajando en el momento de la inspección 18 trabajadores y, aunque dos estaban sin contrato, uno de ellos se encontraba en situación irregular en España y, además, estaba obligado a vivir en condiciones infrahumanas en el interior de la nave, por lo que se detuvo a dos responsables de la empresa.

Tras las inspecciones realizadas, y en colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo de Alicante, se identificó a diez trabajadores sin contrato laboral alguno. Según las mismas fuentes, también se comprobó que los trabajadores utilizaban productos químicos, como colas y disolventes, sin las más mínimas medidas higiénico-sanitarias y, además, se carecía de medios reglamentarios para la ventilación y expulsión de gases.

Los policías de la Generalitat tomaron declaración a los trabajadores y levantaron actas de denuncia por carecer de licencia para ejercer dicha actividad, seguro obligatorio, medidas de emergencia y tenencia y manipulación de productos químicos sin medidas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios