Edición

Borrar
Luis Suárez saluda desde la casa de su madre en Uruguay.
Luis Suárez pide perdón a Chiellini y se compromete «públicamente a que nunca volverá a ocurrir»
mundial 2014

Luis Suárez pide perdón a Chiellini y se compromete «públicamente a que nunca volverá a ocurrir»

El delantero uruguayo dice que se arrepiente «profundamente» y aclara que ha guardado silencio ya que no deseaba «interferir en el buen hacer de la selección»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 30 de junio 2014, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Suárez ha querido dar su versión después del mordisco a Giorgio Chiellini que le ha hecho perderse la segunda fase del Mundial y los cuatro próximos meses de competición. El delantero del Liverpool deja claro, en una carta colgada en su web personal y sus redes sociales, que se arrepiente «profundamente», pide «perdón» al central italiano y «a toda la familia del fútbol» y, sobre todo, se ha comprometido «públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención». El central italiano de la Juventus ha estado muy rápido y le ha respondido a través de twitter con un tono conciliador: «está todo olvidado, espero que la FIFA reduzca tu suspensión».

Texto íntegro de la carta

  • Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014.

  • Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de la selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió el lance que tuvo conmigo los efectos físicos y por ello

  • - Me arrepiento profundamente

  • - Pido perdón a Girogio Chiellini y a toda la familia del fútbol

  • - Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención

  • Montevideo, 30 de junio de 2014

Desde que fue sancionado ha estado descansando en su casa de Montevideo «sin haber querido interferir en el buen hacer de la selección» y ante las incesantes muestras de cariño, ha salido al balcón de la vivienda junto a sus hijos Delfina y Benjamín para saludar a los seguidores que rodean su vivienda, que le aclaman con cánticos y consignas. Se había rumoreado, según el diario O Estado de Sao Paulo citando fuentes oficiales de documentos filtrados desde FIFA, que negaba el mordisco argumentando que «después del impacto, que me hizo juntar las rodillas, perdí el equilibrio y caí sobre él».

Esa falta de arrepentimiento por su acción lo que unido a su historial previo en este tipo de acciones y su expulsión ante Ghana en el último Mundial, en una roja que fue entendida como un gesto de muy poco fair play, habían influido en la sanción. Suárez, ahora pretendido por el Barça, está a la espera de que prospere el recurso preparado por sus abogados y de que el Barcelona pueda avanzar en su fichaje ya que está decidido a abandonar el Liverpool.

El uruguayo ha realizado esta carta, fechada a 30 de junio de 2014, con la idea de negar esas «declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días», que le perjudican en la búsqueda de una rebaja de la sanción deportiva que le complica su futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios