Edición

Borrar
Casillas abandona el terreno de juego cabizbajo.
«Fracaso en el final de un ciclo» destaca la prensa
fútbol

«Fracaso en el final de un ciclo» destaca la prensa

«Fue bonito mientras duró», resumen otros diarios

EFE

Jueves, 19 de junio 2014, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Fracaso", "The End" y "Abdican" son algunos titulares de las portadas en la prensa deportiva española que califica la eliminación de la selección del Mundial de Brasil como el "fin de una generación gloriosa".

La derrota ante Chile (0-2) que acabó con toda opción del equipo que dirige Vicente del Bosque de continuar en la presente edición de la Copa del Mundo acapara las principales páginas de unos medios españoles que ilustran sus portadas con fotografías que reflejan la tristeza en los rostros de los internacionales.

Para As "fue bonito mientras duró" y añade que "Maracaná marcó el fin de una generación gloriosa". Una imagen de Iker Casillas y Andrés Iniesta tapándose la cara con la camiseta es la imagen elegida por este diario.

"Adiós España; La Roja es Chile" es el titular de la crónica. En varios sumarios resalta que "La selección, otra vez sin alma, queda eliminada del Mundial". "Vargas y Aránguiz fulminaron al campeón". "Después de seis años de éxitos nos tocó perder".

A lo largo de quince páginas, As se hace eco de las declaraciones de los protagonistas ("Si me dicen que caemos en esta fase no me lo hubiera creído", dice Del Bosque) ("Hemos superado a España en la táctico y en lo físico", opina Sampaoli) y este diario pide también "Respeto para La Roja que nos dio tanto placer y se fue pidiendo perdón".

Una fotografía de Andrés Iniesta abandonando el césped de Maracaná es la elegida por Marca que titula: "The End". "Lamentable final de la época más gloriosa de La Roja".

"Adiós a los años dorados", resalta en su crónica este medio que añade: "España pierde con Chile en el legendario Maracaná y cae eliminada en la primera ronda del Mundial. La selección manifestó las mismas señales de crisis que frente a Holanda". La salida del campo de unos abatidos Silva, Busquets, Diego Costa, Iniesta y Xavi Alonso acompaña las dos primera páginas interiores.

Marca destina en total de veintiuna páginas al choque ante Chile en el que asegura el equipo español se mostró "Irreconocible" y que fue una "despedida vulgar, sin juego y sin alma".

Sport califica la derrota como "Fracaso Mundial". "España volvió a hacer el ridículo y es la primera selección eliminada". "El ciclo de La Roja llega a su fin tras encajar siete goles en dos partidos".

Una instantánea de Alexis Sánchez consolando a Iniesta, su compañero en el Barcelona, es la elegida por este periódico para ilustrar su portada.

"Maracanazo a la española", es ea titular de la crónica que subraya: "El sueño era coronarse en Maracaná como la mejor selección de la historia pero la realidad ha sido que Maracaná ha certificado el fin de ciclo".

"España abdicó ante Chile". "El peor defensor del título" y "El Mundial 'horribilis' del 'Santo' Casillas" son otros titulares de Sport.

Por su parte, Mundo Deportivo titula: "Abdican". "Las campeones se despiden del Mundial sin gloria y con mucha pena". "Chile consumó el siniestro total de un grupo que firmó su fin de ciclo", son sus sumarios de portada.

Una fotografía de Sergio Ramos cubriéndose el rostro con la camiseta resalta en la página cinco.

Mundo Deportivo tilda la eliminación de: Siniestro total" y añade: España, imponente ante Chile, se va del Mundial por la puerta de atrás".

Recuerda además que "desde Alemania-74, España nunca cayó eliminada tan pronto en la Copa del mundo" y opina que "Chile fue muy superior a una selección que ha hecho un Mundial lamentable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios