Edición

Borrar
Imagen de archivo de Jennifer Lopez durante un concierto.
Jennifer López encenderá Brasil
INAUGURACIÓN

Jennifer López encenderá Brasil

La diva estadounidense, Claudia Leitte, Pitbull y más de 650 bailarines protagonizarán una ceremonia que mostrará la diversidad racial del país

Ignacio Tylko

Miércoles, 11 de junio 2014, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras confirmarse por sorpresa a última hora la presencia de Jennifer López, el Mundial de los conflictos dará el pistoletazo de salida este jueves con una colorida ceremonia de inauguración en la que participarán 660 bailarines y cuyo momento cumbre será la interpretación de la canción oficial ante 61.000 espectadores y 12 jefes de Estado en directo.

«Por favor, lleguen pronto, porque antes del partido voy a estar allá para cantar para ustedes. Venga rápido, siéntese y, cuando comience a cantar, animen para darme mucha energía», proclama en la víspera Claudia Leitte, estrella local que interpretará el himno del Mundial 'We are one' (Somos uno) junto a Pitbull y Jennifer López, en un vídeo promocional publicado por la FIFA.

El compañero de Jennifer López y Claudia Leitte en el escenario, además del colectivo brasileño de tambores Olodum, será el rapero estadounidense Pitbull. El músico de origen cubano no ofreció muchos detalles de una ceremonia que se guarda con celo para sorprender a los 1.000 millones de personas que la verán en todo el mundo por televisión. «Será una gran sorpresa», dijo el músico, autor de la canción que lleva más de 72 millones de visitas en YouTube.

Poco se pudo apreciar en el ensayo general del pasado domingo de lo que tiene preparado la directora artística Daphne Cornez para mostrar al planeta. No hubo posibilidad para los 'selfies', ya que los teléfonos móviles de los participantes fueron requisados a la entrada.

«La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol», señaló Cornez de forma escueta a la FIFA. Se sabe que la coreógrafa belga ha involucrado de forma indirecta a más de 1.200 personas en su preparación.

Mostrará la diversidad racial de este inmenso país de 200 millones de habitantes, con la actuación de grupos de capoeira, el arte marcial y danza brasileña de origen africano. Se leerá un mensaje del papa Francisco y de otros líderes religiosos, que harán un llamamiento por la paz, seguido de una suelta de palomas.

El momento más emotivo llegará cuando un parapléjico deje atrás su silla de ruedas y camine unos pasos para hacer el saque inicial del Mundial, gracias al exoesqueleto creado por el doctor brasileño Miguel Nicolelis. Milagros de la ciencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios