Hyundai Nexo, el más seguro de su categoría

Hyundai Nexo, el más seguro de su categoría

Según Euro NCAP, es el primer turismo eléctrico de pila de combustible en recibir la máxima calificación de cinco estrellas

La organización independiente Euro NCAP, que evalúa la seguridad de los automóviles según diversas pruebas de choque, acaba de anunciar que el Hyundai Nexo ha sido galardonado como el Mejor de su Categoría en 2018 en la categoría de los SUV grandes. Se trata del primer vehículo eléctrico de pila de combustible que obtiene la máxima calificación de cinco estrellas otorgada por el citado organismo.

El Nexo demostró su potencial tanto en seguridad activa como pasiva en las cuatro categorías (ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad) que analiza Euro NCAP para determinar el resultado final de la prueba en la que no se incluyen las valoraciones adicionales basadas en el equipamiento opcional. Según el organismo, «se espera que el premio sirva como guía para los consumidores que busquen la máxima seguridad en un vehículo eléctrico o híbrido».

Gracias a las últimas tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción que aporta el dispositivo Hyundai SmartSense, el Nexo ayuda a reducir significativamente el riesgo de colisiones y proporciona una mayor comodidad y confort de marcha. Otro sistema, como el asistente de colisión frontal con detección de peatones, alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia y frena por sí solo en caso necesario.

La función del sistema activo de seguimiento de carril se complementa con el de cambio involuntario de carril, que mantiene el coche centrado y alerta al conductor en caso de una posible somnolencia o movimientos inseguros hasta una velocidad de 150 km/h. El Nexo se une a otros modelos de la gama, como el i30, Kona, Tucson, Santa Fe e Ioniq que también han obtenido la máxima nota de cinco estrellas.