Hyundai Kona, cinco estrellas Euro NCAP

Hyundai Kona, cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo modelo cuenta con las últimas tecnologías de seguridad activa para cumplir con los estándares europeos

El nuevo Hyundai Kona ha recibido la máxima calificación en seguridad, cinco estrellas, otorgado por el organismo independiente Euro NCAP. Este resultado marca el nuevo SUV del segmento B como uno de los vehículos más seguros, conseguido en parte gracias al dispositivo Hyundai SmartSense que agrupa las últimas características de seguridad activa y asistencia para la conducción.

Al separar por apartados las cuatro categorías que componen las exigentes pruebas de impacto, en protección a los ocupantes adultos el Kona logró un 87 %, en protección a los niños un 85 %, en protección a los peatones un 62 % y fue puntuado con un 60 % en los sistemas de seguridad.

El coche equipa sistemas como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento en carril, asistente de luces largas, alerta de atención del conductor, detección de ángulo muerto. Además monta otros dispositivos como el de mantenimiento de carril, que alerta al conductor si detecta movimientos inseguros a más de 60 km/h o una posición irregular dentro del carril sin la acción consciente del usuario.

El asistente de prevención de colisión frontal es una función avanzada de seguridad activa que avisa al conductor si no frena en caso de emergencia, y lo hace de forma autónoma si es necesario. Con un radar frontal y los sensores de la cámara, primero advierte al conductor de forma visual y acústica, controla el freno en función del peligro de colisión y aplica la fuerza máxima de frenado para evitar una colisión o minimizar el daño.