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La aplicación en la que puedes elegir conducir o que te lleven

La aplicación en la que puedes elegir conducir o que te lleven

Los servicios de carsharing por minutos de WiBLE ya están también disponibles en la app de Cabify, la primera compañía en integrar taxi, VTC, patinetes y motos eléctricos (MOVO), y suscripción de bicis (Bive)

A. P.

Madrid

Miércoles, 24 de febrero 2021, 01:20

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¿Te imaginas una aplicación en la que puedes elegir si prefieres que te lleven en taxi o VTC, o ser tu el conductor de una moto, patinete, bicicleta o un coche? Ahora es posible gracias a Cabify y su reciente acuerdo con WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Repsol y Kia en la Comunidad de Madrid, para habilitar el servicio de alquiler de coches por minutos ofrecido por WiBLE en la aplicación de Cabify, como una apuesta conjunta para seguir impulsando alternativas de movilidad urbana sostenibles. Esta opción, que ya está disponible para un porcentaje de usuarios de Cabify -que pueden solicitar desplazamientos en taxi y VTC, servicio de paquetería, conducir motos o patinetes eléctricos de MOVO, acceder al servicio de suscripción de bicicletas de Bive y, ahora, carsharing por minutos- estará disponible para todos a partir de la semana que viene.

Además de desde la app de WIBLE, cualquier persona que disponga de la app de Cabify en su teléfono móvil podrá tener acceso a los 500 Kia Niro híbridos enchufables que la compañía de carsharing tiene repartidos por la Comunidad de Madrid, en concreto, en Las Tablas, Pozuelo, Alcobendas, Majadahonda, La Moraleja o Villaverde, entre otros; y que además cuenta con una red exclusiva de parking privado en el centro de Madrid con 51 plazas distribuidas en once aparcamientos privados y 13 plazas en 5 estaciones de servicio de Repsol.

El usuario realiza todo el proceso de alquiler del vehículo sin necesidad de salir de la app de Cabify, accediendo a ello desde la opción 'Conducir' en la barra inferior. Es decir, puede ver dónde se encuentran los coches de WiBLE y sus características, así como realizar la reserva y apertura, realizar el trayecto deseado visualizando en tiempo real por dónde discurre y finalizar el viaje, donde le indican el precio exacto del mismo. Además, el usuario puede solventar cualquier incidencia que ocurra antes, durante o después del viaje solicitado a través de la app de Cabify, que le pondrá en contacto con WiBLE cuando sea necesario.

«Este acuerdo nos permitirá tener presencia en una aplicación móvil líder en su segmento, ofreciendo a sus usuarios una alternativa de movilidad autónoma, responsable y eficiente. Un paso más hacia la multimodalidad que ambas compañías vamos a afrontar conjuntamente desde nuestras plataformas para ofrecer a nuestros clientes el mayor número posible de alternativas en sus desplazamientos diarios», comenta Carlos Blanco, CEO de WiBLE.

«Como plataforma tecnológica, buscamos redefinir la forma de movernos de la mano de un amplio abanico de alternativas que se adecúen a las necesidades de los usuarios en cada momento, mostrando las ventajas y las características de cada una de ellas. Con acuerdos como este con WiBLE seguimos avanzando hacia una nueva movilidad, evitando el uso de coches particulares y devolviendo parte del espacio en las ciudades que corresponde a quienes vivimos en ellas», afirma Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify.

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