Toyota RAV4 hybrid, desde 35.100 euros

Toyota RAV4 hybrid, desde 35.100 euros

La nueva versión lleva un sistema híbrido más potente y eficiente y mayor equipamiento

Toyota empieza a vender el nuevo RAV4 hybrid, con unos precios de lanzamiento que arrancan en 35.100 euros. Se trata de la quinta generación del conocido todocamino de la marca japonesa, con un nuevo sistema híbrido eléctrico más potente y eficiente, un diseño con líneas más marcadas, mayores niveles de seguridad y más equipamiento.

La gama comprende como variante de acceso el tracción delantera y los dos acabados superiores (Feel! y Luxury). Posteriormente se completará la oferta con dos niveles de equipamiento más y las versiones de tracción 4 x 4. Las primeras entregas llegan a finales de enero.

La tecnología híbrida eléctrica autorrecargable que equipa este RAV4 es la más reciente. Combina un motor de gasolina de 2.5 litros y 218 CV con uno eléctrico que aporta mejores prestaciones y eficiencia y proporciona en modo eléctrico mayor autonomía. Así, el consumo medio es de 4,5 l/100 km y las emisiones parten de 103 gr/km de CO2.

Por tanto, el nuevo RAV4 hybrid, como el resto de los híbridos eléctricos de la marca, cuentan con la etiqueta Eco de la DGT, una ventaja para circular en episodios de alta contaminación en determinadas ciudades, se benefician de rebaja de tarifas en algunas autopistas o en algunos aparcamientos y están exentos del pago del impuesto de matriculación en determinadas comunidades autónomas.

La plataforma del modelo deriva de la nueva arquitectura que utilizan otros Toyota, con un bajo centro de gravedad y gracias a la mayor rigidez de la carrocería, mejora el tacto de conducción y el confort de marcha. El habitáculo es más espacioso y el maletero admite más capacidad.

Toyota Safety Sense

En cuanto a sistemas de seguridad, el nuevo RAV4 hybrid es el primer modelo de Toyota en equipar la última variante del dispositivo Toyota Safety Sense, un conjunto de elementos que mejoran la seguridad y la asistencia a la conducción. Es el caso del crucero adaptativo inteligente, sistema de seguridad precolisión, con función de detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril y sistema de mantenimiento de trayectoria.

Toda la gama equipa la llamada automática de emergencia e incorpora desde el acabado Feel! pintura bitono, llantas de aleación de 18 pulgadas en negro, tapicería de cuero parcial con costuras azules , faros delanteros led con función follow-me home, sistema de sonido JBL, pantalla TFT, Toyota Safety Sense, cargador inalámbrico y cinco puertos USB, levas de cambio en el volante y sistema de entrada y arranque sin llave.

El Luxury añade además de todo lo anterior alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto, sistema de navegación GO, retrovisor interior con visualización de imagen de la cámara trasera, sistema de visión 360º, portón de maletero con apertura automática y tapicería de cuero.

La oferta inicial, en el caso de abonar el vehículo con la financiación Pay Per Drive a 49 meses, incluye el programa de mantenimiento ToyotaCare, ampliación de garantía a cuatro años, sistema multimedia y de navegación Toyota Touch & GO y un altavoz portátil JBL Xtreme 2.

 

Fotos

Vídeos