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Renault Twingo, más moderno

Cambios estéticos, mayor personalización e innovaciones en conectividad, principales novedades

Martes, 22 de enero 2019, 17:22

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Renault actualiza el Twingo. El nuevo modelo mantiene esa imagen característica de juventud pero cambia con detalles estéticos en la carrocería, mejora en calidad percibida, mayor innovación en materia de conectividad con el dispositivo Easy Connect y se ofrece una gama con cientos de variantes al combinar los colores de la carrocería con los paquetes de colores interiores, los adornos y las seis llantas distintas disponibles.

Con un paragolpes de formas más esculpidas, una calandra con motivo horizontal y nuevos faros que integran la firma luminosa C-Shape de led que también lleva los intermitentes, los diseñadores han logrado bajar el centro de gravedad visual para dar la impresión de un coche más ancho. Detrás, el paragolpes luce un nuevo diseño y el portón dispone de una práctica empuñadura que permite abrirlo y cerrarlo en un solo movimiento.

A partir del segundo nivel de equipamiento, tanto los tiradores de las puertas, la carcasa de los retrovisores como las protecciones laterales van pintados del color de la carrocería. La rejilla de la calandra va cromada, igual que las molduras laterales y los junquillos en el paragolpes trasero; los montantes de las lunas son en negro brillante. Otros adornos son los adhesivos laterales de tres líneas.

El diseño mejora las prestaciones aerodinámicas del nuevo Twingo. Detalles como las tomas de aire delanteras, que canalizan los flujos hacia los pasos de rueda, la altura de la carrocería rebajada en 10 milímetros y el carenado del tren trasero, contribuyen a reducir el coeficiente de penetración en el aire.

En el interior, la consola central se renueva. Más funcional, integra un separador ajustable que puede servir de portavasos o para alojar un móvil en posición vertical. Cuenta con dos tomas USB y otra jack, así como con los mandos del Stop & Start y del regulador de velocidad. Hay diversos pomos para la palanca de cambios muy modernos. La guantera lleva cierre y la bandeja trasera es más rígida.

El habitáculo puede personalizarse desde el segundo nivel de acabado, con posibilidad de elegir entre varias tapicerías y unos paquetes de personalización en negro, rojo o amarillo que modifican el color de la banda del salpicadero, los contornos de los aireadores, el volante y el cerco de la palanca de velocidades.

En el acabado más completo, equipa el nuevo sistema multimedia Easy Link con pantalla de 7 pulgadas, el dispositivo R & Go y una tapicería exclusiva; se pueden conectar los móviles Apple y Android y utilizar los servicios más populares como Waze y Google Maps para la navegación y Deezer, Spotify y Apple Music para la música. La banda del salpicadero es de blanco lacado y los reposabrazos de las puertas se cubren de una funda con pespuntes.

Con motor trasero, el nuevo Twingo sigue ofreciendo el mejor radio de giro del mercado, con tan solo 4,30 metros para dar media vuelta. A pesar de su tamaño de solo 3,61 m de largo, la longitud de carga es más que considerable (2,31 m). El coche monta cuatro airbags y las ayudas a la conducción incluyen la alerta en caso de cambio de carril y el asistente de arranque en cuesta.

La gama mecánica se compone de dos motorizaciones de gasolina. Se trata de pequeños propulsores de tres cilindros de 75 y 95 caballos, este último con turbo y cinco caballos más que la versión anterior; se comercializa tanto con cambio manual como con el automático de doble embrague EDC.

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