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Miércoles, 3 de octubre 2018, 01:34
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El Salón de París es el escenario elegido por Lexus para mostrar sus cuatro nuevos modelos. Es el caso del cupé prémium deportivo RC 300h, aún más ágil y refinado; la serie limitada LC 500h Yellow Edition, que destaca por el llamativo color amarillo; el ES 300h, con la nueva plataforma global de la marca y el UX 250h, el primer «crossover» compacto del fabricante con un diseño atrevido.
El nuevo RC 300h conserva todas las cualidades del modelo actual, pero adopta una nueva evolución en el lenguaje de diseño. Los cambios en el exterior se han inspirado en el estilo del LC que le infunde mayor empaque. En cuanto a la carrocería, mejora la aerodinámica y muestra más aplomo a la carretera.
Con modificaciones en la suspensión y los neumáticos, la respuesta del motor y el tacto de la dirección reflejan la filosofía de conducción del modelo LC. Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de mayor adherencia facilitan la respuesta de la dirección. La variante RC F Sport presenta el mismo modelo de rejilla delantera de este tipo modelos con otros elementos personalizados exclusivos.
A finales de este otoño empezarán las entregas del nuevo LC 500h Yellow Edition, una serie limitada con llamativo color Amarillo Nápoles. El uso de colores especiales continúa en el habitáculo, donde los paneles negros de las puertas se realzan con inserciones de alcántara en amarillo cálido. El habitáculo también cuenta con una pantalla de visualización frontal para el conductor, tapicería de alcántara en el techo y asientos delanteros de cuero, ajustables eléctricamente en diez posiciones.
El modelo incluye avanzados sistemas de conducción que forman parte del acabado Sport+ del LC, como la dirección con relación variable y tracción activa, que permite controlar los ángulos de dirección de las ruedas delanteras y traseras de forma independiente, y el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, para una mejor respuesta en curva.
Entre las características más especiales, se incluyen las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas y el techo y el alerón trasero activo fabricados en plástico ligero reforzado con fibra de carbono. El alerón trasero desempeña un papel específico para mantener la estabilidad del vehículo, al desplegarse por sí solo a velocidades superiores a 80 km/h.
El LC 500h Yellow Edition lleva el sistema híbrido autorrecargable y otra versión, el LC 500 Yellow Edition, equipa un motor V8 de 477 CV y transmisión automática de diez velocidades.
El nuevo Lexus ES 300h emplea la nueva plataforma global de la marca. Un sedán de lujo con una línea del capó más baja, que origina una forma más dinámica. Con un chasis más rígido, mejora la rigidez torsional gracias al uso de acero de alta resistencia de diferentes grados y es más ligero en comparación con las plataformas anteriores. Otras mejoras son el nuevo diseño de la suspensión trasera, de tipo multibrazo, y una dirección asistida eléctrica más precisa.
Todas las versiones del nuevo ES 300h disponen de un sistema de selección del modo de conducción, con modos Eco, Normal y Sport, para los modelos que no llevan suspensión variable adaptativa, mientras que los vehículos que sí la montan sustituyen el modo Sport por el Sport S y agregan los modos Sport S+ y Custom.
El coche equipa un nuevo sistema híbrido de cuarta generación, con un motor eléctrico más ligero y junto a un nuevo propulsor de gasolina más eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, desarrolla 218 CV y un consumo de combustible en el ciclo combinado de solo 4,7 l/100 km. La batería de níquel-hidruro metálico para el motor eléctrico se ubica ahora debajo del asiento trasero.
Por lo que se refiere al nuevo Lexus UX 250h, es un todocamino urbano que también lleva la plataforma global compacta. Una estructura ligera y a la vez rígida, con un centro de gravedad bajo y un reglaje de la suspensión son responsables de una buena agilidad en carretera y un cómodo confort de marcha. La mecánica híbrido autorrecargable es de cuarta generación.
Como primer «crossover» compacto de Lexus, el UX se une a sus hermanos mayores, el NX y el RX para completar una potente gama de este tipo de vehículos más recreacionales para algunos conductores. Como es habitual en Lexus, es un coche silencioso, con un especial trabajo de los ingenieros en la mejora del nivel sonoro en el que incluso el sonido del agua despedida por los neumáticos se ha reducido.
El UX 250h se va a comercializar a partir de 33.900 euros, aunque las primeras unidades no llegarán hasta marzo del año que viene. Lexus ofrecerá la posibilidad del servicio de movilidad MoviliCT a clientes que realicen un pedido y necesiten un vehículo hasta la entrega del nuevo UX. La versión híbrida de 178 CV puede elegirse con cinco niveles de equipamiento como Eco, Business, Executive, F-Sport y Luxury.
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