Edición

Borrar
Edición limitada 1955 para toda la gama DS

Edición limitada 1955 para toda la gama DS

Una serie especial conmemorativa de la presentación del DS Tiburón hace 60 años con motivo del Salón de París

PPLL

Miércoles, 10 de junio 2015, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 1955 se presentó en el Grand Palais, con motivo del Salón de París, el DS, un modelo mítico en la historia de la marca. La marca DS, 60 años después, nace con la ambición de representar el espíritu de este coche legendario, estandarte de la cultura francesa del automóvil.

Los mismos valores de innovación, excelencia y vanguardia que fueron la base en el desarrollo del famoso Tiburón se trasladan ahora a la marca DS. Así, los actuales DS 3, DS 4 y DS 5 se caracterizan por su diseño, tecnología, confort y dinamismo. La gama, con motivo del 60 aniversario del DS Tiburón, se amplía con el lanzamiento de una edición limitada para el conjunto de los modelos que han sido presentados en exclusiva en la DS Week, en París y llegarán a los concesionarios a finales de junio.

Las versiones DS 1955 se distinguen por su carrocería en color Azul Encre, con techo bitono negro en los DS 3 y DS 4 y llantas de aleación en color Gold Mat. Un logo DS del mismo tono anterior aparece sobre el capó, lo que supone un guiño al DS original, con carcasas de los retrovisores exteriores con las siglas DS grabadas con láser y adhesivos dorados DS 60 1955 en las puertas delanteras y el portón trasero.

El interior expresa también el refinamiento de esta serie limitada con asientos de cuero napa Trinitario en el DS 3 y cuero semianilina Criollo para el DS 4 y el nuevo DS 5. También hay diferentes elementos de personalización grabados con el logotipo DS 60 1955 como las alfombrillas y los reposacabezas y no falta una placa numerada propia de la edición limitada.

La oferta de motores es completa tanto en gasolina como en diésel. La familia de los últimos propulsores más eficientes del grupo PSA conocida como PureTech y BlueHDi ofrece potencias entre 100 y 180 caballos, con sistema de arranque y parada automático y cambio manual y automático de seis velocidades. Las emisiones de CO2 arrancan en 87 g/km en el DS 3 BlueHDi 100 S&S mientras que el nuevo DS 5 Blue HDi 180 S&S EAT6 emite 110 g/km. Todos cumplen la normativa Euro 6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios