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BMW X3 y X4, apellido M

BMW X3 y X4, apellido M

Comparten el mismo motor de seis cilindros con una potencia de 480 caballos

Miércoles, 13 de febrero 2019, 20:16

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De nuevo BMW pone el acento en las versiones más potentes, que habitualmente se identifican con la letra M. En este caso, son los X3 y X4 M que llevan el mismo motor de gasolina de 480 CV. También se ofrece una variante Competition con 30 caballos adicionales y detalles exclusivos.

El propulsor de seis cilindros en línea dispone de la conocida tecnología M TwinPower Turbo. Con una cilindrada de tres litros, genera un par máximo de 600 Nm y se combina con una caja de cambios automática M Steptronic de ocho relaciones. En ambos modelos, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,2 segundos, cifra que se reduce en una décima para los Competition.

El sistema de tracción integral es el mismo del M5. Un dispositivo que, bajo la habitual tendencia de la marca, aporta mayor par al eje trasero, con dos modos de conducción y gracias al diferencial activo del eje trasero permite repartir de forma precisa la fuerza del motor entre las cuatro ruedas. Así se consigue una mejor tracción y estabilidad direccional.

Para una adecuación correcta del chasis, ambos BMW cuentan con tres reglajes que modifican la dureza de los amortiguadores tanto para el confort en el uso diario en ciudad como para una conducción exigente en carretera, con un mínimo balanceo de la carrocería en las curvas. La dirección es específica, de tipo M Servotronic y desmultiplicación variable mientras que los frenos son más potentes. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas como equipamiento de serie.

Además, las características del motor, transmisión y dirección pueden regularse y el sistema de control de estabilidad facilita un deslizamiento controlado en el modo Dynamic. Por otro lado, a través del menú iDrive es posible guardar dos grupos de ajustes y seleccionarlos en cualquier momento con los dos botones M del volante.

En la carrocería, los detalles con diseño específico M optimizan el flujo de aire para la refrigeración del motor y la aerodinámica. En el interior, los asientos deportivos van tapizados en cuero Vernasca y son regulables eléctricamente. Otros elementos específicos son la instrumentación y el volante de cuero.

Las versiones Competition se reconocen por otros detalles exteriores, como el marco de la parrilla con los riñones de BMW, las carcasas de los retrovisores exteriores, las branquias M y el alerón trasero en negro brillante. Las llantas de aleación M son de 21 pulgadas en negro pulido y el sistema de escape diferente. En el interior, los asientos deportivos llevan tapicería de cuero Merino y hay placas en los umbrales de las puertas.

Para el próximo agosto se ofrecerá el paquete opcional M Carbon con elementos de fibra de carbono para las tomas de aire delanteras, las láminas frontales del paragolpes, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores. Para los X3 y X4 M Competition se añade un alerón trasero de fibra de carbono.

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