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765LT Spider, el superdeportivo descapotable más potente de la historia de McLaren

765LT Spider, el superdeportivo descapotable más potente de la historia de McLaren

Exclusivo y de colección: solo se construirán 765 unidades bajo pedido, todos numerados y en la misma cantidad que el ya agotado cupé

S. M.

Madrid

Miércoles, 4 de agosto 2021, 19:10

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McLaren ha revelado el 765LT Spider, el superdeportivo descapotable más potente del fabricante y aporta los niveles más altos de compromiso con el conductor a la experiencia McLaren LT. Diseñado además con los otros atributos fundamentales intrínsecos a cualquier McLaren 'Longtail' -peso minimizado, dinámica centrada en la pista y aerodinámica optimizada- el 765LT Spider tiene todas las capacidades líderes en su clase del coupé y también satisface la demanda de exclusividad del LT: solo 765 coches estarán disponibles en todo el mundo para su venta a clientes. De hecho, el precio parte desde 425.000 Euros (incluido 21% IVA + 16% IM), con la producción de 2021 ya vendida.

Con el ADN dinámico y aerodinámico del coupé, sin ningún compromiso estructural y con un mínimo aumento de peso de 49 kg -principalmente debido a la capota rígida retráctil y al mecanismo de funcionamiento que la acompaña-, el 765LT Spider pesa solo 1.388 kg (peso DIN), lo que supone 80 kg menos que un 720S Spider y unos 100 kg menos que su competidor más cercano.

La capota rígida retráctil (RHT) de fibra de carbono, de accionamiento eléctrico, permite abrir el techo en tan solo 11 segundos y funciona a velocidades de hasta 50 km/h, dejando entrar la espectacular banda sonora del sistema de escape de titanio de cuatro salidas en el habitáculo para llevar el compromiso del conductor a otra dimensión.

Las inmensas prestaciones y la actitud dinámica del nuevo Spider -ya probadas en el 765LT coupé- se ven reforzadas por tres contundentes factores: la estabilidad de su estructura MonoCage II-S, el diseño innovador de su techo rígido retráctil de una sola pieza y la determinación de los ingenieros de McLaren de perseguir la filosofía de la compañía de una ingeniería superligera.

La versión Spider del MonoCage II de fibra de carbono -denominada MonoCage II-S- se desarrolló junto con el monocasco del coupé y comparte la mayoría de sus elementos estructurales, incluido el marco del parabrisas. La resistencia y la rigidez de la estructura son tales que no se requiere ningún refuerzo adicional con respecto al coupé, otro factor de optimización del peso. En la parte trasera del coche, los soportes estructurales de fibra de carbono están totalmente integrados en el chasis para proporcionar protección contra el vuelco.

El diseño del techo descapotable desempeña un papel integral en la estructura, con un marco de fibra de carbono dentro del panel de la capota retráctil y creando una carcasa de fibra de carbono cuando se cierra. También hay beneficios adicionales para la comodidad de los ocupantes: al ser un panel de una sola pieza, sin junta central, se mejora el espacio para la cabeza, mientras que la mayor longitud del panel del techo permite que la parte superior de los pilares A esté más adelantada, mejorando la sensación de espacio y facilitando la entrada y la salida.

Como todos los LT, el nuevo Spider está diseñado para destacar en circuito, pero la dimensión extra que ofrece el techo descapotable lo convierte en un coche aún más envolvente y atractivo para conducir por carretera. Con el mismo paquete aerodinámico que el coupé -aunque con la calibración del alerón trasero activo revisada para reflejar si el techo está arriba o abajo y una recalibración de los amortiguadores para tener en cuenta el pequeño aumento de peso- el Spider iguala el extraordinario rendimiento aerodinámico del coupé en todos los aspectos, con una carga aerodinámica líder en su clase, un 25% mayor que la de un 720S Spider.

Las prestaciones son feroces, el motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor produce 765 CV -lo que da al 765LT Spider la mejor relación peso-potencia de su clase, 598 CV por tonelada con el menor peso en seco- y 800 Nm de par. Las relaciones de la transmisión han sido revisadas para lograr un mayor compromiso y rendimiento; la aceleración en marcha es un 15% más rápida que la del 720S Spider, lo que ayuda al nuevo Longtail a lograr los tiempos de vuelta más rápidos jamás registrados por un modelo LT descapotable. Y es que es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos) y tiene una velocidad punta de 330 km/h.

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