BMW 330e, híbrido enchufable

BMW 330e, híbrido enchufable

Nueva versión que incrementa la autonomía en modo eléctrico hasta 60 kilómetros

La Serie 3 de BMW aumenta su potencial con una nueva versión, híbrida enchufable, que es quizá la más eficiente de la gama. Ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros, lo que supone un incremento de un 50 % comparada con la del modelo anterior. El lanzamiento al mercado del 330e se realizará el próximo verano.

Esta versión incorpora la última generación de la tecnología eDrive del fabricante germano, con la combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico que genera una potencia continua de 68 CV pero con un pico de potencia de 113 CV. Así, dispone de un sistema conocido como XtraBoost que permite un incremento temporal de potencia de hasta 41 CV adicionales.

El propulsor de gasolina con tecnología TwinPower Turbo arroja 184 caballos. En conjunto, las dos unidades de propulsión son capaces de desarrollar una potencia de 252 CV, con un par máximo de 420 Nm. Como resultado, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

La autonomía eléctrica puede alcanzar hasta 60 kilómetros y las cifras de consumo y emisiones se reducen en más de un 10 %, comparadas con su predecesor. El gasto medio oficial es de 1,7 litros cada 100 kilómetros y solo emite 39 gramos de CO2 por kilómetro. Cuando circula en modo Hybrid, el nuevo 330e es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h solo con el motor eléctrico, mientras que en modo Electric, se puede circular a velocidades de hasta 140 km/h.

Disponible en carrocería berlina, destaca por un sonido específico y además se incluye como opción una función de protección acústica para peatones. El motor eléctrico se integra en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades para ahorrar espacio que solo se alarga 15 milímetros respecto a las versiones de propulsión convencional del nuevo Serie 3.

El motor eléctrico puede adoptar la función de un generador para recuperar energía en la frenada que se suministra a la batería o a través de una conexión con la red eléctrica que también sirve para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. La batería de ion-litio es de 12 kWh y va situada bajo los asientos traseros, con el depósito de combustible ubicado encima del eje trasero. El espacio para el equipaje se reduce ligeramente hasta 375 litros, aunque se puede ampliar al abatir los asientos traseros, con una división 40:20:40.

Por lo que respecta al equipamiento, habrá un nivel básico, más el Sport, Luxury y el más deportivo M Sport. Para los más exigentes se ofrece la suspensión adaptativa M, dirección deportiva variable y el sistema de frenado deportivo. También equipará el programa de sistemas de asistencia al conductor, desde el Driving Assistant Professional con ayudas en la dirección hasta el Parking Assistant Plus, que incluye Reversing Assistant.

Al seleccionar en el navegador un punto de recarga público, el sistema proporcionará una lista de hoteles, restaurantes, cafeterías, atracciones turísticas e instituciones culturales cercanas; se informará además de una previsión del estado de ocupación del punto de recarga en el momento de la llegada. Otra ventaja es el que el habitáculo puede ser calentado antes de emprender la marcha gracias a la energía de la batería que alimenta la calefacción auxiliar.

 

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